Embichadero presenta "Dondeir" en Córdoba

Agenda 02 de junio de 2018 Por Prensa La Parisina
Embichadero es un ensamble experimental sobre música tradicional y contemporánea, con composiciones propias y algunas piezas de los más conocidos compositores latinoamericanos.
embichadero

Diego Cortez y Jonatan Szer desembarcan Embichadero en Córdoba, con todas aquellas canciones que crearon y viajaron por el mundo. La cita es esta noche desde las 22 en el CC Graciela Carena (Alvear 157, ciudad de Córdoba) con anticipadas a $120 y en puerta $150.

El proyecto se ve representado en un variado repertorio basado en la percusión, los instrumentos de viento, las voces de ambos intérpretes y efectos tales como silbidos y sonidos emitidos por medio de percusión corporal.

El dúo, busca tratar la música del continente generando sonoridades novedosas.

Diego Cortez y Jonatazn Szer confluyen en este proyecto para buscar un lenguaje común y simbiótico, enlazado directamente con la exploración sonora y el juego.

 DONDEIR es el segundo disco del dúo y está compuesto por 10 nuevas músicas maduradas en un proceso intensivo durante los primeros dos meses de 2017 y cuyo concepto general es uno: EL VIAJE. Lo que se lleva con lo que debe dejarse atrás. Y en el fondo el paisaje, con todo lo que esto incluye, en movimiento.

Este nuevo lanzamiento, llamado DONDEIR fue creado, producido y grabado en el Centro Internacional de Música y Danzas Ibero-Lusas Musiberia (Serpa, Portugal) y es el resultado de las experiencias reunidas por ambos integrantes durante múltiples viajes, incluyendo alrededor de 15 países en 3 continentes diferentes.

Cada cultura, con su color, tiñendo el lenguaje del dúo de manera irreversible. Si bien en la mayoría de las composiciones es posible identificar una sonoridad latinoamericana, en este nuevo disco, EMBICHADERO amplía su gama tímbrica y compositiva quebrando las barreras de los géneros y los estilos e incorporando a su sonoridad, tan poco usual, instrumentos y técnicas de India, áfrica y medio oriente, y continuando con su búsqueda de sonoridades alternativas.

 

Te puede interesar