Festejamos el Día del Cuarteto a lo grande en la ciudad

Agenda 04 de junio de 2018 Por
Hoy es el Día del Cuarteto y la Municipalidad de Córdoba lo celebrará a lo grande en el Estadio del Centro, en Santa Fe 500, barrio Alberdi, a partir de las 19:00 horas. La fecha recuerda la primera presentación de “La Leo” en la entonces radio LV3 -actual Cadena 3-, ocurrida 75 años atrás.
cuarteto

En la oportunidad,  se descubrirá el mural “Los bailarines del cuarteto cordobés” realizado por el artista Juan Martín Juares, quien les rinde un homenaje en un estilo surrealista y con inscripciones referente a la historia del ritmo musical.

Además, el municipio entregará un reconocimiento a los “locutores del baile”, personajes de importancia en la cultura cordobesa cuartetera, donde cada banda tiene el suyo que la acompaña permanentemente dándole su impronta personal a las presentaciones. Se espera que estén los actuales, y los más antiguos, entre ellos, los que actuaron con Gary, Trulala y Sebastián, entre otros. Esta actividad será en el Parque Educativo.

También, en el Estadio del Centro, actuará “La Característica Orquesta”, formación musical compuesta por acordeón, piano, bajo y guitarra. Los ritmos habituales que toca son paso doble, tarantela y cuarteto al estilo de la década del 50 y 60. En esta oportunidad rendirá un tributo a las orquestas que formaron la base musical del cuarteto cordobés, en especial a “La Leo”.

A las 20:30 h se realizará un pre-estreno especial del documental “No te mueras nunca” dirigido por  Exequiel Casanova en el Cineclub Municipal, un largometraje documental sobre el cuarteto, como género musical popular y fenómeno cultural característico en nuestra provincia. 

Te puede interesar