Quedó inaugurada la muestra sobre la vida y obra del Negro Fontanarrosa

General 05 de junio de 2018 Por
Con entrada libre y gratuita, se exhibirá en el Centro Cultural Córdoba durante todo junio. Tres de sus más famosos personajes -Inodoro Pereyra, su perro Mendieta, y Boggie, el aceitoso- vieron la luz en las páginas de la popular revista de humor cordobes "Hortensia".
in1527770630294
Boggie el aceitoso, ícono en la obra de Fontanarrosa

La Agencia Córdoba Cultura, rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, dejó inagurada la muestra: Fontanarrosa…el mayor de mis afectos. Una muestra interactiva que celebra la vida y obra del escritor y dibujante rosarino a través de sus dibujos, personajes, fotos y objetos que repasan su mundo e influencias, explorando sus procesos creativos.

La exposición estará abierta al público del 1 al 30 de Junio, de martes a domingos, en el horario de 10 a 20 Hs, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural ubicado en avenida Poeta Lugones 40.

Con el propósito de poner en relieve la figura de “el Negro” Roberto Fontanarrosa, el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba montó la muestra junto a la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Para los mas interesados, el día jueves 21 de junio a las 18 horas tendrá lugar una charla abierta en el auditorio del Centro Cultural que contará con la participación de algunos de sus compañeros en la revista de origen cordobés "Hortensia", tal es el caso de Oscar Salas, Manuel Peiró, Antonio “Cascote” Granero y Gonio Ferrari entre otros.

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar