Provincia lanzó el Programa de Inserción Profesional

General 06 de junio de 2018 Por
Implica una práctica de 20 horas semanales y capacitación para quienes se hayan graduado hasta hace dos años. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años
pip
Lanzaron Programa de Inserción Profesional con asignación de hasta $7.000 mensuales

Ya están abiertas las inscripciones para el Programa de Inserción Profesional (PIP) que lanzó ayer el Gobierno provincial y que busca alcanzar a 3.000 beneficiarios con asignaciones estímulos que llegan hasta los $7.000. 

La iniciativa propone una práctica profesional para quienes se hayan graduado hasta hace dos años en universidades públicas y privadas e instituciones de Educación Superior. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años. Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso. Los profesionales deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes en el caso de que sus disciplinas tengan colegios profesionales.


“Cuando uno llega al título necesita de alguien que puede orientarlo y facilitarle la inserción profesional. Me parece clave que entre todos, con las universidades, los colegios profesionales y los empresarios le demos (a los graduados) la oportunidad de hacer una práctica laboral y de seguir formándose”, dijo el gobernador Juan Schiaretti ayer en la presentación oficial en el Centro Cívico.

Además de la práctica laboral, el programa contempla la participación de los beneficiarios en instancias de capacitación, ofreciendo estímulo para quienes destinen horas en la formación durante la experiencia de trabajo.
Para la puesta en marcha del PIP, la Provincia firmó un convenio de adhesión con más de treinta universidades, cámaras empresarias y colegios profesionales, que apoyarán la iniciativa con difusión, promoviendo instancias de capacitación y alentando la participación.

Cronograma

Período de inscripción: hasta 13 de julio
Período de revisión y cruces de bases de datos: 16 de julio al 23 de julio
Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 24 de julio
Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de julio
Publicación en la web de sorteados: 26 de julio
Inicio de práctica laboral: 1 de agosto

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar