Córdoba al mundo: se estrenó en España la película "Traslasierra"

General 06 de junio de 2018 Por
Fue rodada en 2013, en las localidades de Mina Clavero, Panaholma y San Lorenzo. El nuevo film de Juan José Saisaín, se presentó en la XII edición del Festival de Granada.
Traslasierras-1-gob
La película "Traslasierra" se presentó en el Festival de Granada "Cines del Sur”

El 3 de junio tuvo lugar el estreno de la película argentina Traslasierra de Juan José Saisaín. El lanzamiento se dio en el marco de la XII edición del Festival de Granada “Cines del  Sur”. La cita tuvo lugar en el Palacio de Carlos V, donde el Festival muestra las cinematografías de África, Asia y Latinoamérica.

Juan Sasiaín es oriundo de Buenos Aires, también dirigió las películas Choele en 2013 y La Tigra, Chaco en 2009. 



La película nace de las experiencias de Juan en sus visitas como actor titiritero al festival de títeres de Traslasierra, organizado por la casa de los titiriteros de Rufino Martínez y Teresa Grossi. El filme cuenta con las actuaciones del artista local Rufino Martínez, de la Casa de los Titiriteros, la participación especial de la joven Candela Curletto, y de los niños del hogar de Mina Clavero y de la escuela de Panaholma.

Pueden verse en la película títeres originales de la titiritera pionera de nuestro país Sarah Bianchi prestados para el rodaje por el Museo del Títere Mané Bernardo y títeres del elenco local Bienteveo. El rodaje contó con la participación de un equipo técnico mixto de Córdoba y Buenos Aires.

El estreno internacional de la película es una oportunidad para mostrar al mundo la belleza natural y la riqueza turística de esa región de montaña en la provincia de Córdoba. Fue rodada en 2013, en las localidades de Mina Clavero, Panaholma y San Lorenzo, en el valle de Traslasierra.

Traslasierras-2-web

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar