"Lo que vos te merecés o cómo el mar me confesó que no te amaba" en Casa Laberinto

Agenda 08 de junio de 2018 Por Casa Laberinto
Todos los sábados de junio "Lo que vos te merecés o cómo el mar me confesó que no te amaba" se estará presentando en Casa Laberinto. Propuesta teatral para disfrutar los fines de semana.
lo que vos te mereces

Dicen que los dos grandes tópicos del teatro son el amor y la muerte, y este unipersonal aborda ambos desde el humor y el drama. En la voz de la actriz y dramaturga Day Yevara se hace presente un cóctel de universos donde conviven el tango y una evocación shakespeariana que es mujer, cordobesa y de arrabal. Un eco del clásico Hamlet que coquetea con la estética de los años noventa, construida con detalle por la iluminadora y escenógrafa Agustina Márquez. En esta obra dirigida por Henry Mainardi, con asistencia de dirección de Celeste Simoncelli, preponderan las contradicciones: la decadencia disfrazada de lujo, una mujer lúcida que parece una niña, una niña que pierde los estribos y actúa como mujer. Cómo debería actuar una mujer? Las contradicciones no se resuelven, se padecen. Esta obra no nos conduce por un camino de respuestas digeridas sino que nos propone habitar la inquietud. 

Todos los sábados de junio 21.30hs en Casa Laberinto (Santa Rosa 210) con entrada general a $180 (con reserva o estudiantes: $150). Reservas comunicándote al  3515128763 o a [email protected] 

Síntesis argumental:

Gertrudis está desvelada una vez más. La madrugada está increíblemente calma, igual a la que vemos antes de la tempestad. Al fondo de la escena hay un altar. Ella toma coraje e invoca a su esposo asesinado. De pronto el cuerpo de Gertrudis se retuerce, las luces parpadean, el Carlos aparece. Gertrudis se confiesa, cuenta sus verdades, se pelea, con el Carlos, con ella. 

Ficha técnica 

Actuación y dramaturgia: Day Yevara 

Asistencia de dirección y entrenamiento: Celeste Simoncelli 

Dirección: Henry Mainardi 

Iluminación, escenografía y sonido: Agustina Márquez 

Vestuario: Yanina Pastor 

Fotografía: Gastón Malgieri 

Co-Producción con Casa Laberinto. 

Te puede interesar