Más de 14 mil cordobeses disfrutaron del Festival Pensar con Humor

General 11 de junio de 2018 Por
Cerca de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- dieron vida a las cerca de 80 actividades programadas, de las cuales 25 transcurrieron en el interior provincial. Hubo risas para todos los gustos.
Pressman-y-Jovita-un-dúo-explosivo-gob
El evento se desarrolló en toda la provincia y contó con importantes figuras.

La XII edición del Festival Pensar con Humor, dejo un saldo mas que positivo de asistentes. Con humoristas de distintas localidades de la provincia y de otras regiones del país,  el humor a flor de piel se palpitó en las calles y teatros.

Con una fuerte presencia en los barrios de Córdoba e itinerando por el interior de la provincia, los grandes de la risa coparon cada rincón de nuestra geografía. 

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano señalo en declaraciones a la prensa: "Con las 25 localidades en el interior y a salas llenas en Las Varillas, en Villa María, en Río Cuarto, me animo a decir que hemos estado en unas 14 o 15 mil personas, contando la vía pública".

Más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- dieron vida a las cerca de 80 actividades programadas, de las cuales 25 transcurrieron en el interior provincial.

Cacho Buenaventura levantó polvareda cuando, por primera vez en su extensa trayectoria se presentó a escasos kilómetros de su Cruz del Eje natal. Ciénaga del Coro abrió el festival en el interior donde Cacho encontró el escenario donde volver a sus raíces de pueblo, con un repertorio más que atinado para la ocasión. Los cuatro puntos cardinales atravesados en tan solo cinco días.

Dalia Gutmann deleitó a la platea del Teatro Real con su espectáculo que lleva este nombre. Pero las cosas de minas sacudieron el humor cordobés, preponderantemente en manos de hombres, en la Biblioteca Córdoba con el Ciclo de Mujeres. La Bicho, Julieta Daga, Las Pérez Correa y Carolina Guevara con Los golpes de Clara de Buenos Aires demostraron que el humor no es sólo cosa de hombres. 

La Comedia Cordobesa fue ovacionada en Las Varillas, en el marco  de los festejos de los 90 años del Teatro de esa ciudad y Laguna Larga cerró el Festival con el Negro Álvarez. Más de 40 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la Provincia colmaron este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye Pensar con Humor.

Andrés Bolletta

Director - "Poné La Pava"

Te puede interesar