Aniversario 148 de Barrio San Vicente con Ariel Ferrari

General 19 de junio de 2018 Por
Los festejos por el 148º aniversario del barrio comenzaron este sábado 16 de junio y se extenderán hasta el domingo 24 de este mes.
DSC_5561

Será una semana dedicada a la memoria de  sus historias, música y edificios emblemáticos.
Todas las actividades de festejo iniciarán con la visita guiada “Casas Culturales de San Vicente”, que recorrerá construcciones históricas y representativas de la historia local de este tradicional sector de la ciudad.

Hoy, martes 19, desde las 20:30 se realizará el Acto Central, con un show musical a cargo de Ariel Ferrari, uno de los “sanvicentinos” más famosos. Tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Miguel Iriarte. Si bien la actividad es gratuita, deberán concurrir con invitación, la que deberá ser retirada en la administración del mencionado centro cultural, este viernes 15 de 18:30 a 19:00.

En tanto, y prosiguiendo con la grilla de eventos libres y gratuitos, el jueves 21 a las 16.30 horas en la Casa Eiffel, de calle San Jerónimo 3346, se realizará una lectura de poesías prevista a la que están especialmente invitados los amantes de la escritura y en particular este género narrativo.

Cómo sigue la programación

Viernes 22: En el Centro Cultural, San Jerónimo 2850. Hora 16:00 – Ciclo de charlas y conferencias Reforma Universitaria, a cargo de Brenda Lis Austin.

Hora 20:00 – Presentación del libro: “José Malanca y Blanca del Prado, la Mirada de una Hija”. Disertarán: Ana Russo y José Luis Arisi.

Actuación del Coro Malanca.

Sábado 23: Entre las 09:00 y 23:00 horas “Festejos del Aniversario de Barrio San Vicente, en Plaza Lavalle”. (San Jerónimo y Diego de Torres). Habrá desfiles, música, baile y exposición de autos. Actividad organizada por Amigos de Plaza Lavalle.

Domingo 24: Entre las 10:00 y 12:00 – Visita guiada por el Barrio de San Vicente. Actividad organizada por la red de Vecinos y Centro Cultural San Vicente.

La programación es organizada con la activa colaboración de las instituciones más activas del barrio, entre ellas, “Radio quinta pata”, “Centro cultural Casa Dadá”, el CPC, “Biblioteca Popular Julio Cortazar”, “Red de vecinos y amigos de Plaza Lavalle”.

¡Están todos invitados a disfrutar de esta semana de celebración Sanvicentina!

Te puede interesar