Financiamiento Colectivo para el primer disco de Bren Coll

Artistas 26 de junio de 2018 Por
La artista catamarqueña, radicada en Córdoba, invita a ser parte de su primer disco.
unnamed

Desde el 2 de junio y hasta el 14 de julio, está disponible en la plataforma Web Ideame https://www.idea.me/proyectos/62092/primer-disco-bren-coll, la posibilidad de conocer y apoyar el primer trabajo discográfico de Bren Coll. 
La idea original del disco fue que la mujer sea protagonista: desde lo compositivo, hasta su realización. Es así, que lo conforman nueve canciones atravesadas por un concepto muy fuerte y personal.
La música apuesta a plasmar en cada canción un viaje que fusiona ritmos flamencos y folclóricos. En este viaje se interpela y apela a nombrar a cada mujer en sus múltiples facetas, corporalidades, diversidades en donde recorre vínculos que la envuelven, y en los que pretende que nos identifiquemos siendo y sintiendo.
Historias propias y ajenas, en un lenguaje folk pero resignificado, un volver recurrente a la raíz en busca de respuestas, pero que es siempre un volver distinto, reflexivo, decisivo que la interpela y por tanto también interpela su música en un lenguaje alternativo.


“Encontrarse en la experiencia con el otro y modificarse en ese encuentro”.




El disco cuenta con la producción musical de Marian Pellegrino, y participan las músicas: Araceli Bonfigli en batería y bombo leguero, Sofi Pera Lallana en percusión, accesorios (Ninfas), Julieta Baravalle en Trompeta (Ninfas), Ana García en Piano, "La Negra" Marta Rodríguez en Trombón, Ailin Gazzo y Marce Vicente en Violoncello, Ceci Jimenez en Violín, Laura dos Santo en Guitarra Criolla de 7 cuerdas, charango y ronroco, Sofi Boneci y Gise Scoppa en Coros, Marian Pellegrino en guitarras acústicas, eléctricas y bajo y Martín Moreno en teclados.


Bren Coll:
Cantante y compositora. Con voz carrasposa y sentida, canta canciones donde se entraman armonías abiertas y dominantes que la llevan a fusionar diversos ritmos y desestructurar los formatos tradicionales de la canción argentina.
En el 2015 grabó en vivo, su EP llamado "Vivac", y hoy se encuentra realizando la grabación de su primer trabajo discográfico en estudio.

Te puede interesar