Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan Preguntas de la historia y la filosofía

Agenda 28 de junio de 2018 Por
¿De qué hablamos cuando hablamos de Verdad, Educación y Sexualidad? Una charla imperdible y necesaria para interpelar y cuestionar estos ejes fundamentales que hacen a nuestra existencia. Esta noche en Quality con entradas agotadas.
DARIO_Y_FELIPE_1

Siempre con el estilo de Pigna y Sztajnszrajber, esto es, desde un lenguaje pedagógico, simple pero profundo, y sobre todo, pensando la coyuntura a partir de lo extemporáneo, o sea, yendo a los contornos que definen nuestra actualidad.

Partiendo de la historia y la filosofía como herramientas del pensamiento crítico, la idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con aquello que todo el mundo repite o toma como válido, o sea, pelearse con el sentido común vigente. Problematizar estos conceptos y a la vez visualizarlos en las prácticas, las obras y las decisiones de personajes concretos de la historia argentina, para evidenciar que la forma en que se definen no son las definitivas. Todo se puede cuestionar. Todo puede ser de otra manera.

"En Preguntas de la Historia y la Filosofía reivindicamos la pregunta como herramienta fundamental de nuestras disciplinas. Sobre todo porque tanto desde la historia como la filosofía se suele trabajar con muchas certezas, con muchas verdades con mayúscula. Nosotros entendemos que el trabajo de la historia y de la filosofía debe entramarse sobre todo en lo que se conoce como pensamiento crítico, que es un tipo de abordaje que en realidad se pelea contra esas verdades consensuadas por considerarlas siempre un efecto del poder o de poder. Entonces, el abordaje que hacemos es interpelar ese sentido común instalado en esas dos esferas, rascamos donde no pica¨ explica Sztajnszrajber.

Un encuentro para repensar conceptos fundamentales y con problemáticas tan actuales como son la verdad, la educación y la sexualidad.

Te puede interesar