Horacio Banegas pasó por el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María

Artistas 09 de enero de 2017 Por
Horacio Banegas a corazón abierto, en una íntima charla con la prensa previo a su show en la 3era noche del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María.
Ver galería 20170107_233433
1 / 3 - Conferencia de Prensa - Horacio Banegas.

Banegas habló de su gusto por la doma y dijo: "Estoy convencido de que este es un Festival donde las estrellas son los caballos", "Me gusta porque hay destreza y hombría en el jinete".

Respecto a su carrera, afirmó estar en la mitad de su etapa de compositor. Sus letras siempre están basadas en el hombre en su entorno, con sus penas y alegrías, los hechos sociales que lo marcan y el olvido en el que está ese hombre de Santiago. El objetivo de su trabajo es difundir y recrear el espíritu del santiagueño y su idiosincrasia para que no desaparezca.

El repertorio para la 3era noche del Festival fueron una selección de cortes de 3 discos diferentes, entre ellos el tema "Impresiones" del disco en vivo grabado en el Teatro de Flores, en Buenos Aires.

¿Qué opina de los nuevos exponentes del Folklore?

Hoy los jóvenes tienen otra visión, el hombre va madurando con el tiempo, y los jóvenes transitan de otra manera, tienen otras facilidades y se les debe dar tiempo para que se encuentren con la inspiración que los lleve a componer.

¿Qué piensa de la incursión de los jóvenes que se inician en el Folklore?

"Es una inyección nueva, que es saludable". Siempre hay oportunidad de mejorar la carrera de un artista, cualquiera sea el momento que transite y los jóvenes son un hecho esperanzado en la música y en la cultura.

¿Qué sueños le quedan pendientes de concretar?

Uno de los sueños pendientes desde niño, es encontrar a Horacio Banegas. Descubrirlo para saber ¿qué piensa?, ¿qué siente? y saber qué aporte va a dejar para cumplir la misión que le han encomendado en esta tierra.

La familia Banegas, trabaja de manera esperanzada, con el objetivo de unificar las miradas en la composición y dicen estar muy comprometidos con Santiago, con su música, su cultura y por eso están preparando una nueva propuesta para este 2017.

 El sábado 21 de enero actuará en el Festival de Cosquín.

Te mostramos las fotos!

Te puede interesar