Otro gran año para el Festival de Folclore en el Agua de Villa del Rosario.

Agenda 10 de enero de 2017 Por
Con una grilla completa y durante cuatro noches, brilló Villa del Rosario en la 49° edición del Festival de Folclore en el Agua.
Ver galería villa del rosario primera noche
1 / 5 - Los Manseros Santiagueños abrieron el Festival de Folclore en el Agua, Villa del Rosario

La noche del viernes 6 de enero inició la 49° edición del Festival de Folclore en el Agua, en la ciudad de Villa del Rosario y este año con la grata e inesperada sorpresa por parte del Ministerio de Cultura de la Nación, que lo declaró de interés cultural.

Los Manseros Santiagueños abrieron la primera noche del Festival y superaron las expectativas de su público que los acompaño con palmas y aplausos.

En la segunda noche Cacho Buenaventura y Los Carabajal fueron las figuras principales, junto a otros grupos que desplegaron música y danza en el escenario, frente a unos 5 mil espectadores.

Durante la tercera jornada Los Huayra y La Cantada hicieron bailar al público que los esperaba ansiosos desde temprano. No faltaron los temas del momento que tanto gustan a la gente. Se vivió una noche cargada de energía.

Con el Anfiteatro copado por más de 12 mil personas, Abel Pintos cerró la 49° edición del Festival del Folclore en el Agua en Villa del Rosario la noche del lunes 9 de enero. Un récord de público comparado a las noches previas. 

Estuvimos conversando con Javier Giraudo, prensa del festival, quien nos comentó que pasaron por el anfiteatro 25 mil espectadores en 4 días, 31 artistas, 320 colaboradores en la organización y 41 medios acreditados. Expectativas más que superadas.

A diferencia de la edición pasada, este año se ajustaron algunas cuestiones referentes al predio y la gastronomía, además de ofrecer precios accesibles en las entradas, lo que permitió que la gente participara más de una noche. El clima también fue un factor que acompañó, teniendo en cuenta que el verano pasado fue muy negativo para el Festival.

Ahora, lejos de descansar, ya están trabajando en la grilla para la próxima edición de los 50 años. Estiman que será el primer fin de semana de Enero 2018 y ya proyectan comenzar con obras de mejoras en la infraestructuras del lugar, que sorprenderán a todos y marcarán una evolución del Festival.

#rutadefestivalescordoba

Te puede interesar