Próximos a la 30°edición del Festival de la Solidaridad en Villa Allende.

Agenda 10 de enero de 2017 Por
Ya suman 30 las ediciones del Festival de la Solidaridad de Villa Allende. Este año con grandes desafíos.
1
21 y 22 de Enero Festival de la Solidaridad en Villa Allende.

Estuvimos dialogando con Matías Audenio, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Allende y nos contó que este año el Festival celebra 30 ediciones y significa un gran desafío. En primer lugar por la alegría de perdurar tanto tiempo, por la Solidaridad, en segundo lugar porque éste será el primer año que el Festival no podrá realizarse en el Anfiteatro Municipal de la ciudad, donde históricamente se hacía ya, por los destrozos sufridos en las inundaciones del año pasado. El escenario previsto en esta oportunidad, será el Polideportivo Municipal "Atilio Miñoldo".

El Festival debe su nombre a que en sus orígenes, lo recaudado era para ayudar al hospital de Villa Allende. Si bien durante años el Festival fue deficitario, otro de los desafíos actuales es que deje de serlo y genere recursos para cumplir con el objetivo de su creación: ayudar al hospital de la ciudad.

En esta edición y para entender la Solidaridad, en el marco del un Festival Solidario, el objetivo es darles participación a las instituciones de Villa Allende, como el Sport Club de Villa Allende, el Club Quilmes, los Scouts, quienes tendrán un lugar para vender productos y recaudar recursos. 

La grilla de este año enorgullece al Municipio; Los Manseros Santiagueños y  Jairo actuarán el día sábado 21 de enero mientras que Sergio Galleguillo cerrará el domingo 22. La conducción estará a cargo de Andrés Bolleta locutor Nacional que vive en dicha ciudad.

Las expectativas están flotando en el aire y según las palabras de Audenio, "están todos invitados a disfrutar de esta propuesta cultural y turística de la ciudad de Villa Allende para Córdoba y todas las Sierras Chicas".

11 y 12 de Febrero: 30° edición del Festival de la Solidaridad en Villa Allende.

#rutadefestivalescordoba

Te puede interesar