Con más de 15 mil personas arranco la 10ma noche del Festival de Doma y Folklore en Jesús María

Agenda 14 de enero de 2017 Por
Antes de las 22 hs ya habían ingresado al predio unas 14 mil personas. Una noche que prometía superar a todas las demás.
Ver galería 20170114_221852
1 / 15 - 20 mil personas en la 10ma noche de color y coraje
La Sole en Jesús María festejando sus 20 años!

Antes de las 19 hs inició la décima jornada en Jesús María con "Media Luna" y "Renzo Tapia" presentando sus canciones en el escenario Martín Fierro. Luego se abrió paso la doma, cantaron otros artistas como "Andrés Clerc", "Marcelo Gomez" y "Los Visconti" previo a la apertura oficial para la TV Pública.

El clarín bautizó la décima noche a las 22 hs con los típicos fuegos artificiales y enseguida con tribunas completas, alrededor de las 22.30 hs Cristian Bazán anunció a Jairo que cantó una hora frente a 15.500 espectadores, volvió por una última canción a pedido del público y dio conferencia para la prensa al finalizar. Inició su show con un Homenaje al querido Don Horacio Guaraní, también recordó a Atahualpa Yupanki y no faltaron sus clásicos como "La Balacera", "Los Enamorados",  además del emblemático "Indio Toba". Se dio el gusto de invitar a cantar a su hijo Yaco y se despidió coronado de aplausos.

Enseguida se abrió el campo de la doma, hubo exhibición de tropillas entabladas y la final del Jinete de a Patria.

Se hicieron presentes "Las Voces de Orán" y luego "Los de Cabrera, mientras se palpitaba con plateas completas, la llegada de La Sole. Dieron un show que hizo corear y aplaudir a la gente.

Ya para la 1.30 am, eran 19.700 entradas cortadas y media hora después ovacionada por el público, que la reclamaba, entró la Sole al escenario Martín Fierro, donde festejó sus 20 años de Jesús María abriendo el espectáculo con un homenaje a Don Horacio Guaraní, también gran parte de su repertorio fueron canciones de Horacio para recordarlo. Un show diferente, lleno de color, de alegría y emotividad. La Sole dejó en el predio de Jesús María una ola de energía contagiosa, tan linda como su sonrisa.

En medio del show le dio lugar a dos niños para que subieran al escenario a cantar con ella; una niña Tucumana y un niño Riojano. Los pequeños no tardaron en encender los aplausos del público que quedó atónito con el desenvolvimiento de los dos, sí, porque le quitaron el show a La Sole y supieron brillar frente a 20 mil personas observándolos, manejaron el escenario como dos grandes artistas. La Sole los conoció en el programa de Tinelli y quiso traerlos para darles la oportunidad en un escenario mayor como es el de Jesús María, para llevar también el mensaje de que los niños deben conocer sus raíces y las canciones de su tierra ya que eso puede incentivarlos y despertar un artista escondido.

Después de los niños siguió su repertorio y con el último tema se fue del escenario, pero a los pocos minutos volvió con más energía y la lambada versión folklore, con un ballet acompañándola vestido con brillantes colores y siguió cantando unos 20 minutos más. Gran noche para el recuerdo de La Sole en Jesús María.

Cerraron la velada los Cantores del Alba, que hicieron bailar a las parejas que estaban en el predio agitando sus pañuelos con zambas, chacareras y mucha alegría.

#rutadefestivalescordoba

Te puede interesar