Con 22 mil personas se fue la última noche del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María

Agenda 16 de enero de 2017 Por
El domingo 15 fue la última jornada de las noches de color y coraje de la 52º edición del Festival en Jesús María. Con récord de público y 2 hs de Menseros termino la noche.
Ver galería 20170116_023717
1 / 8 - Los Manseros Santiagueños

La jornada final del Festival País 2017 inició tempranito, como todas las tardes, con jineteada y destrezas gauchas en el campo, donde se eligieron a los campeones nuevos.

A las 22 hs el Clarín abrió oficialmente la velada para la TV Pública y enseguida se volvió al campo de la doma donde se hicieron presentes las tropillas y la final del campeonato de la jineteada.


Cerca de la media noche Andrés Bolletta presentó al conjunto "5 Sentidos", después fue el turno de Florencia Paz, hija del fundador de Los Manseros y se hicieron presentes en el escenario Martín Fierro "La Callejera" también.

Hubo entrega de premios para Revelación, Consagración y Menciones. Este año "Cabales" recibió premio Revelación 2017, mientras que el "Dúo Orellana Lucca" se quedó con el premio Consagración 2017. 

Despúes de que subieran a tocar "Los Trajinantes" y "Destino San Javier", llegaron los tan esperados "Manseros Santiagueños" que homenajearon a Guillermo "Fatiga" Reynoso con un emotivo video de su trayectoria y las palabras de uno de sus hijos.

Así con los ojos empañados siguieron el show, desparramaron alegría y el público los acompaño de pie en muchos momentos. Una ovación que no decayó durante las casi dos horas que tocaron. La gente les mostró su admiración y cariño en todo momento y ellos se entregaron al público dando lo mejor. 

Repasaron repertorio clásico, pero también presentaron los nuevos temas del último disco "Corazón Mansero" y batieron record de público cerrando a pura danza y alegría la última jornada del Festival.


#rutadefestivalescordoba

Te puede interesar