TODAS LAS VOCES TODAS

Agenda 17 de enero de 2017 Por
El cantautor César Isella continúa recorriendo el mundo con su guitarra, su voz, su repertorio, y llega esta vez con una nueva obra: Todas las voces todas, un disco conmemorativo de sus 60 años con la música, trae anécdotas y testimonios fotográficos de su intensa vida junto al canto que comprende momentos de Argentina y América Latina.
unnamed (2)
TODAS LAS VOCES, TODAS!

Durante estos 60 años, César Isella con su arte y fundamentalmente su compromiso social y cultural, tuvo la oportunidad de compartir con poetas y músicos, cantantes y pintores. Por una década (1956/1966) integró el emblemático conjunto folklórico Los Fronterizos, hasta la grabación original de la magnífica Misa Criolla. Ya como solista a partir de 1966 César, el caminante y juglar, recorrió América Latina con guitarra en mano, musicalizando a poetas como Pablo Neruda, Nicolás Guillén, César Vallejo y Julio Cortázar.

Actualmente existen 200 canciones de su autoría interpretadas por artistas del mundo: Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Sobrevivientes de Hiroshima, Daniela Mercury, Chavela Vargas, Skrzbeligt-Draggry (Dinamarca), Alfredo Zitarrosa, Diego El Cigala, Joan Baez, entre infinidad de artistas y en diversos idiomas, como Canción con Todos, tema que creara junto al poeta Armando Tejada Gómez e inmortalizado por Mercedes Sosa, que fuera declarado por laUNESCO como Himno Continental.

Este nuevo material discográfico de César Isella está presentado por su gran amigo Joan Manuel Serrat y dedicado, respetuosamente, al Papa Francisco.

Te puede interesar