Pelu Mercó presenta su disco Collage en Cosquín

Agenda 18 de enero de 2017 Por
La cantora cordobesa presenta su tercer disco en estudio, junto a una banda formada por Diego Mema en guitarra eléctrica, Franco "kaco" Cornacchione en batería Diego Bravo en teclados y Juan Sebastián Ferreyra en bajo y dirección musical.
unnamed
Pelu Mercó y su banda
Juntos, desarrollaron esta idea cuyo desafío era lograr una mixtura de folclore y rock sin perder un ápice de  esencia con calidad y calidez. 
“Elegimos  hitos de nuestra música popular folklórica de la mano de los autores que modelaron nuestra música nacional argentina. Nos propusimos traerlas al presente y nos la imaginamos sonando en las FM. Más tarde llegaría desde Buenos Aires el músico y productor Indio Márquez, quien se haría cargo de la dirección artística del proyecto y daría los últimos retoques en los arreglos participando también en la grabación”, dice Pelu Mercó

Collage pasó por largos intervalos en su producción plena, desde los tiempos de maduración de cada obra y los del devenir económico. El  trabajo se grabó en julio y octubre del 2014 y en marzo del 2015 en los estudios Desdémona, con Sebastián Bergallo y Martín Bergallo  como técnicos de grabación.  La mezcla y masterización estuvo a cargo de Mario Breuer en sus estudios de  Buenos Aires en noviembre del 2015, febrero y marzo del 2016.
 
Sobre Pelu Mercó

Vocalista, productora y gestora cultural, Pelu ha desarrollado, además de su faceta como cantante, diversas actividades en el quehacer cultural de Córdoba, gestando nuevos espacios para la música y el arte en la ciudad. Integró diversas agrupaciones y fue coreuta del cantante Gary en los años noventa. Su etapa como solista está marcada por la presencia de Chango Farias Gómez, quien produjo su primer disco, “Músicas del alma”. “Cántaro”, su segundo trabajo discográfico -tributo al género femenino, con la participación de Chango Farías Gómez, Suna Rocha e Indio Márquez- obtuvo excelentes críticas y fue presentado en el Teatro del Libertador San Martín. Su tercer disco, Collage, editado a mediados del  2016 es un nuevo hito en su carrera.

Te puede interesar