Aquí Cosquín y una primera luna de lujo!!!!

Agenda 22 de enero de 2017 Por
Con la Plaza Próspero Molina completa y los fuegos artificiales de fondo, al grito de: Aquí Cosquín! se dio inicio a una nueva edición del Festival Nacional de Folklore.
Ver galería cosquin primera luna
1 / 4 - Fuegos Artificiales en la apertura de la 57º del Festival Nacional de Folklore Cosquín. - Foto: gentileza facebook Aquí Cosquín.

La 57º edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, comenzó el sábado por la tarde, con un desfile gaucho en el que participaron 1800 jinetes de diferentes agrupaciones que recorrieron desde la Plaza Próspero Molina hacia Plaza San Martín.

La primera jornada de las nueve lunas, inició oficialmente después de que el Padre Roberto Alvarezel diera la Bendición e invitara a los presentes, a orar juntos un Padre Nuestro.

Alrededor de las 22.30 subió al escenario, después de 30 años de su última actuación en Cosquín, el bandoneonista "Dino Saluzzi" que fue muy aplaudido. 

Siguió el dúo Orellana Lucca, quienes fueron consagración Cosquín 2016 y Revelación del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María 2017. La gente los acompaño con coro, palmas y los despidió a puro aplauso.

También fueron parte de la primera noche José Luis Aguirre, Los amigos del Chango y Horacio Banegas. El Ballet Nacional acompañó y se lució a lo grande como todos los años.

Hubo un homenaje a la creadora del Poncho Coscoíno, Coloma Coll de Alegre, por cumplirse 50 años desde su creación y ese momento fue acompañado por la música en vivo de "Los Trovadores", que son los padrinos de la prenda gaucha.

El escenario Atahualpa Yupanqui se visitó de alegría con la presencia del Raly Barrionuevo, que hizo estallar al público y se fue coronado de aplausos. 

Una apertura a lo grande de la primera luna coscoína.

Te recordamos la Grilla completa:

Sábado 21 de Enero Raly Barrionuevo, José Lus Aguirre, Los amigos del Chango, el Ballet Nacional, Horacio Banegas.

Domingo 22 de Enero Los 4 de Córdoba, Por siempre Tucu, Los Manseros Santiagueños, Las voces de Orán, Opus 4, César Isella, Néstor Garnica.

Lunes 23 de Enero Los Tekis, Sergio Galleguillo, Brisas del norte, el Ballet Juventud Prolongada y un espectáculo de tucumanos donde estarán Lucho Hoyos, Coqui Sosa y Juan Quinteros, el Ballet Nacional, Lucrecia Rodrigo.

Martes 24 de Enero Abel Pintos, Nahuel Pennissi, Claudia Pirán, Fabricio Rodríguez, Ceibos y un "canto de Córdoba al mundo" donde estarán Los Guaraníes, Los 4 de Córdoba, Silvia Lallana, Ángel Martín, Roman Ramonda y la orquesta de Pelusa Navarro.

Miércoles 25 de Enero Los Rojas con Jorge Rojas, los 100 años de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, La Callejera, Franco Ramírez, Leandro Lovato.

Jueves 26 de Enero El cumpleaños de Los Carabajal que se festejará con Peteco Carabajal y contará con la invitación especial de Sergio Galleguillo, Antonio Tarragorrós, Orellana Luca, el Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Cuti y Roberto Carabajal, Bruno Arias y Juan Saavedra. Además, el Chaqueño Palavecino, Ica Novo, Roxana Carabajal, Emiliano Zerbini, Coco Gomez, el Dúo Allpa, Abi González, Hernán Crespo, Emiliano Monti.

Viernes 27 de Enero Soledad con Luciano Pereyra, Los Sacha, Mario Bofill, Marcelo Mitre, Flor Castro, entre otros.

Sábado 28 de Enero Dúo Coplanacu, Bruno Arias, la “Bruja” Salguero, Ramiro González, Che Joven, Inti Illimani, Pachi Herrera, Dúo Aunque, Juan Iñaki, Chango Spasiuk, entre otros.

Domingo 29 de Enero Los Nocheros que festejan sus 30 años, Ángel Irene festejará sus 40 años en la música, y los 50 años de la consagración de Víctor Heredia, Peteco Carabajal y Rony Vargas con Doña Jovita.

ENTRADAS EN: www.autoentrada.com.ar  

PRECIOS: van desde los $160 a los $800.

#rutadefestivalescordoba

Te puede interesar