Retratos: Trabajadores del Mercado Norte de la Ciudad de Córdoba

General 19 de octubre de 2018 Por
Presentación y Exposición de las Producciones Fotográficas. La inauguración será el sábado 20 de Octubre en las instalaciones del Mercado.
unnamed

Esta presentación surge de la materia Laboratorio de Proyectos Fotográficos, de la carrera de Fotografía, del Centro de Estudios Fotográficos – CEF (Chile 54, Córdoba).
 
Como trabajo práctico se planteó a los alumnos la consigna de idear un proyecto artístico basado en realizaciones interactivas, colaborativas y relacionales. En 2018 el Mercado Norte de la Ciudad de Córdoba cumple 90 años, por lo tanto se propuso enmarcar tal actividad en los festejos de su aniversario.
 
Se montó dentro del establecimiento un estudio fotográfico y se invitó al personal del Mercado: propietarios de locales, empleados, personal de limpieza, de vigilancia, etc. Ellos protagonizaron retratos individuales y grupales, bajo una sola pauta: estar acompañados de un elemento característico de su labor diaria. Este patrón disparó distintas situaciones, algunas verdaderamente desopilantes, que dieron un brillo especial a las producciones. 

Es importante resaltar que fueron jornadas voluntarias, distendidas y amenas, cuyo principal objetivo fue, sobre todo, homenajear a las personas que sostienen día a día la actividad del lugar.

La exposición –en las instalaciones del propio Mercado Norte- permitirá apreciar cincuenta (50), ampliados a gran formato. La muestra permanecerá abierta al público hasta el mes de Diciembre, y se podrá visitar en los horarios de funcionamiento habitual de Mercado Norte (lunes a viernes de 07:00 a 19:30 hs., sábados de 07:00 a 14:30 hs.). Durante la inauguración (sábado 20 de octubre de 2018, 11:00 hs.), además, se repartirá gratuitamente una publicación que reúne las imágenes producidas.

Te puede interesar