El domingo 28, Avant Premeire de cortos en el Teatro Griego

General 22 de octubre de 2018 Por
A las 19.30 será el Avant Premiere del 48 Hours Film Project en el teatro de la avenida del Dante, con entrada gratuita. La quinta edición del festival se hace en 150 ciudades del mundo y en Córdoba cuenta con el beneficio del Programa municipal de Apoyo a Festivales Independientes.
whatsapp-image-2018-10-08-at-15.29.15

A las 19.30 será el Avant Premiere del 48 Hours Film Project en el Teatro Griego, con entrada gratuita y la proyección de 51 cortometrajes producidos durante dos días en Córdoba, una de las dos sedes argentinas del festival.  Las actividades ya iniciaron con una serie de talleres, la producción de cortometrajes realizados en 48 horas. El Festival se hace en 150 ciudades del mundo y en Córdoba cuenta con el beneficio del Programa de Apoyo a Festivales Independientes.

Los cortos tendrán su Avant Premiere al aire libre, con entrada gratuita este domingo 28 y también el sábado 27 de octubre en la explanada del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Habrá funciones luego el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre en la sala del C.C.C.

Beneficiado por el Programa de Apoyo a Festivales Independientes 2018 del municipio, el 48 Hour Film Project es una competencia de cortometrajes desarrollada a lo largo de más de 150 ciudades del mundo. En Argentina tiene solo dos sedes: Córdoba y Buenos Aires. Impulsa a los cineastas —amateurs, aficionados y profesionales— a realizar un cortometraje en tan solo 48 horas. El corto ganador de cada ciudad pasa al Festival Filmapalooza en el que compiten los ganadores de todo el mundo. Los quince mejores ganan un lugar en el Short Film Corner del prestigioso Festival de Cannes.

Más sobre el 48 Hour Film Project
Se trata de una celebración del cine y del trabajo colectivo; cada año convoca a directores, productores, guionistas, fotógrafos, actores/actrices, músicos, sonidistas, iluminadores, editores, maquilladores, directores de arte, vestuaristas y escenógrafos, de todo el país. Apunta a incentivar la creación y la circulación del cine a nivel local e internacional; fomentar la visibilización de producciones locales; generar vínculos entre colegas para producciones futuras; poner en pantalla las diversas locaciones de nuestra Provincia y nuestro país para futuras películas nacionales o extranjeras; fomentar las coproducciones internacionales, al formar parte de las plataformas digitales mundiales y participar de encuentros internacionales; y también generar un espacio común para profesionales y jóvenes productores independientes, donde mostrar sus producciones.

Te puede interesar