El Festival de Peñas celebrará su edición de oro en los próximos días.

Agenda 25 de enero de 2017 Por
A días de comenzar el Festival de Peñas en Villa María, Marcos Bovo - Presidente del ente organizador del Festival- nos cuenta cómo se preparan para festejar las 50º ediciones este año.
Ver galería vm-de-oro-50
1 / 2 - Festival de Peñas, edición de oro.

Los días previos al 50º aniversario del Festival de Peñas, se viven con mucha expectativa que crece a diario no sólo por lo que genera esta edición tan especial, sino también porque la venta de entradas se extendió a Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, lo que lo posiciona y proyecta a nivel latinoamericano.

Las noches del domingo 5 y el martes 7 son las más demandadas hasta el momento, superando el 70% de la ocupación del anfiteatro, le sigue la noche del cuarteto, con una preventa de 5 mil entradas y ahora están las expectativas puestas en la noche joven inaugural y en la noche familiar del sábado.

"El desafío de cada año ha sido mantener la calidad artística, expresada en la variedad de géneros e internacionalizar la grilla", fueron las palabras del Presidente del ente organizador del Festival. Hubo mucho trabajo y compromiso de un equipo de gente joven que se sumó este año, en la organización, coordinación, puesta en escena y todos los detalles. Sin dudas, a esta altura el festival trascendió la ciudad de Villa María y le pertenece a la provincia completa. La región esta preparada con la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes, lo que genera un movimiento turístico muy importante. 1630 plazas ocupadas en la ciudad de Villa María y se le suma la oferta de alojamiento en los alrededores, hasta unos 70 km de distancia.

Serán 5 noches con la presencia de artistas internacionales como Jose Luis Perales y Franco De Vita, que regresan, algunos estarán por primera vez, como Sabina, otros internacionales serán Carlos Vives, Maluma, internacionales y los grandes de la música nacional como Soledad, Luciano Pereyra, Abel Pintos.

A la vera del lago, en la costanera se podrá disfrutar de un recorrido peñero, feria de artesanos, comidas típicas y mucho mas. Se estima que pasarán por Villa María unas 400.000 personas desde el jueves 26 de enero al martes 7 de febrero.

No te lo pierdas! Lo transmitimos en vivo para vos por 98.9 Radio del Folklore y 96.5 Radio Suquia y te te lo mostramos en imágenes por www.ponelapava.com.ar 

Te recordamos la Grilla:

VIERNES 3 DE FEBRERO

Maluma

Jesse & Joy

Natalia Oreiro

Entradas: $400 y $2300. 

SABADO 4 DE FEBRERO

José Luis Perales

Franco De Vita

Soledad

Embajada de Oro (Orquesta Sinfónica de Villa María junto a Vitillo Ábalos, Jairo, Los 4 de Córdoba, Cacho Buenaventura, Daniel Altamirano y el Trovador “Quito” Figueroa)

Entradas: $450 a $2400

DOMINGO 5 DE FEBRERO

Joaquín Sabina

Los Huayra

Fabricio Rodríguez

Entradas: $500 a $2900.

LUNES 6 DE FEBRERO

Ulises Bueno

Damián Córdoba

Chipote

La Fiesta

Pitty Murúa

Entrada general $150 las primeras 1000 anticipadas. 

MARTES 7 DE FEBRERO

Carlos Vives

Abel Pintos

India Martínez

Luciano Pereyra

Entradas: $400 a $2300

#rutadefestivalescordoba 

Te puede interesar