Teatro en la Plaza Cielo Tierra - La Odisea del Principito

Agenda 02 de noviembre de 2018
La obra es apta para todo público, para venir en familia y disfrutar de un hermoso momento. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA y por orden de llegada.
unnamed

Desde Plaza Cielo Tierra los invitamos este domingo 4 de noviembre a las 19.45 para disfrutar de la obra "La Odisea del Principito" de Babel Recursos Artísticos.

La obra es apta para todo público, para venir en familia y disfrutar de un hermoso momento.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA y por orden de llegada. No es necesario retirar entradas de manera anticipada, ni hacer reservas. 
Ingreso al predio por calle Chile y Av. Concepción Arenal.

Sobre la obra:

Babel Recursos Artísticos pone en funcionamiento su maquinaria, una vez más, para una odisea infantil. De la mano del escritor y aviador Antonie de Sain-Exupéry, la compañía creadora de “Mago Teatro de muñecos” viaja por el cosmos, de planeta en planeta con el Principito en el Asteroide B612.

“La Odisea del Principito” es una adaptación libre de la obra original “Le Petit Prince” escrita en el año 1943 por Antoine de Saint- Exupery . La obra divide el relato entre el encuentro en el desierto del piloto-escritor con el extraño viajero de las estrellas y el viaje contado por este último desde su salida del asteroide, explorando la diferencia de apreciación del entorno entre adultos y niños.
 

Sobre Babel Recursos Artísticos

Babel propone trabajar en espacios no convencionales convirtiendo la cotidianidad urbana, conjugando elementos reconocibles y naturalizados por la sociedad en algo impensable y sorprendente mediante la expresión artística. Generar en los objetos y lugares una redimencionalización inesperada para el espectador por el nuevo formato y objetivo que adquieren así sus iconos. Así en su búsqueda de nuevos idiomas estéticos, BABEL ha construido un código contemporáneo de comunicación con el público, los artistas y la tecnología, usando la performance como accionador de los objetos plásticos.

Ficha técnica artística 
Idea y dirección general: Darío Pedreira.
Dramaturgia: Darío Pedreira y Babel artístico.
Música original: Luis Perez.
Actores y manipuladores de muñecos: Ricardo Bustamante, Maximiliano Bini, Darío Pedreida, Mishquila Bailone Bringas, León Pedreida.
Dirección artística: Darío Pedreida y Romina Soria.
Diseño y caracterización de muñecos: Dario Pedreida y Romina Soria.
Realización de muñecos: Darío Pedreida y Romina Soria.
Diseño de escenografía y de objetos: Darío Pedreida, Romina Soria y Anthony Charlier.
Realización escenográfica y de objetos: Darío Pedreida, Romina Soria y Anthony Charlier.
Diseño de vestuario: Darío Pedreira y Romina Soria.
Realización de vestuario: Romina Soria y Gladys Biocca.
Producción audiovisual: Franco Olivetta.
Diseño de iluminación y sonido: Maximiliano Bini, Horacio Fierro.
Responsable técnico: Maximiliano Bini.
Ilustraciones: Anthony Charlier.
Fotografía: Ernesto Grasso.
Diseño gráfico y comunicación: Comunicautas, Babel, Recursos artisticos.
Prensa y difusión: Nicolas Brizuela.
Producción general: Babel recursos artísticos, Babel La fundación.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicada en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia.


Más información en www.plazacielotierra.org o a los teléfonos (0351) 4333424/19.

Te puede interesar