La quinta luna brilló frente a 6500 personas en la Plaza Próspero Molina.

Agenda 26 de enero de 2017 Por
Siguen las noches de música y danza en el escenario mayor de Cosquín, el público acompaña a los artistas y ellos lo retribuyen esparciendo toda la alegría en cada show.
Ver galería tercera cosuqin
1 / 2 - Plaza Próspero Molina - Foto: gentileza facebook Aquí Cosquín

Y se fue la quinta jornada del Festival Nacional de Folklore Cosquín. La noche " de los festejos", que tuvo a más de 6.500 espectadores este miércoles.

Se presentaron en el escenario Atahualpa Yupanki el grupo cordobés "La Callejera", que hizo bailar y aplaudir al público; hubo un emotivo homenaje a Cuchi Leguizamón, por los 100 años de su nacimiento. Subieron al escenario artistas convocados que evocaron sus canciones y lo recordaron, entre ellos cantaron Liliana Herrero, Melania Pérez, Bruno Arias, Franco Luciani, Dúo Coplanacu, Chacho Echenique, Moro y Luis Leguizamón, Nahuel Pennisi, Bruja Salguero y Lorena Astudillo.

Estuvieron presente el conjunto "Che Chelos", desde La Matanza, Buenos Aires, que trajeron su show con humor y música.

Se presentaron los ganadores de la “pareja de baile estilizado” del Pre Cosquín y fueron Irina Palandella y Gustavo Molinas Cendra, entrerrianos ambos y Pico Rubio  como “solista instrumental”.


Pasada la media noche aparecieron en escena Los Rojas, tan esperados por todos. Dieron un show de màs de una hora e hicieron bailar y cantar a la gente, repasaron sus clásicos y se fueron después de un bis.

Fue el turno tabmién de los "Nombradores del Alba", el conjunto formado por Nacho Prado, Facundo Toro y Daniel Campos y "Tucu" Campos.

La quinta jornada cerró después de la música de Yoel Hernández, Franco Ramírez y Leandro Lovato. Se despidió la luna a puro baile y alegría en la Paza Próspero Molina.

#rutadefestivalescordoba

Te puede interesar