La Sexta y Séptima luna de Cosquín, una verdadera fiesta!

Agenda 28 de enero de 2017 Por
8 mil personas se hicieron presentes en la sexta luna de Cosquín, el jueves por la noche. Y con entradas agotadas brillaron el viernes Luciano Pereyra y La Sole.
Ver galería septima, cosquin
1 / 4 - Luciano Pereyra y La Sole en la septima luna coscoía - Foto: gentileza facebook Aquí Cosquín

SEXTA LUNA COSCOÍNA

Siendo otra de las jornadas más convocantes hasta el momento, la sexta luna en Cosquín tuvo su inicio oficial alrededor de las 22 hs, como todas las noches con el grito de Claudio Juárez: Aquí Cosquín!

Abrió la luna coscoína el Ballet Camin, junto a la Escuela Municipal de Folclore de Cosquín desplegando destreza en danzas típicas. 

Luego fue el turno de Los Carabajal, tan esperados por el público, que siguen festejando sus 50 años. Subieron al escenario Atahualpa Yupanki también: Peteco Carabajal, Sergio Galleguillo, Antonio Tarragó Ros, Orellana Lucca, Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Cuti y Roberto Carabajal, Bruno Arias, Facundo Toro y Juan Saavedra.

Ica Novo, tuvo su lugar después de Los Carabajal, que presento canciones inéditas y trajo zambas y chacareras que encendieron a los espectadores y los hicieron bailar.

La salteña Mariana Carrizo, sedujo a los presentes con coplas y zambas. Se despidió con un mensaje de Paz y se fue coronada de aplausos de pie.

Emiliano Zerbini, revelación de Jesús María 2016, desplegó chacareras que pusieron a bailar a toda la Próspero Molina. Su madre, Silvia Zerbini, subió invitada al escenario y también participó del baile.

Entrada la madrugada, muchos artistas dejaron su magia en el escenario; hasta que llegó el turno de Roxana Carabajal, que repaso su repertorio acompañada con baile y canto del público. 

Alrededor de las 3 am y con demora, subió El Chaqueño Palavecino, el más esperado de la noche. Encendió a la gente y se despidió ovacionado con aplausos y alegría. 

SEPTIMA LUNA COSCOÍNA

La séptima noche coscoína, comenzó a las 22 hs al grito de: Aquí Cosquín, con fuegos artificiales y a Plaza llena. Fue record de venta de entradas en lo que va del Festival.

Como todas las noches, subio al escenario el Ballet Camin y abrieron la jornada bailando el Himno de Cosquín y enseguida subió La Sole, tan esperada y aplaudida por el público. Repasó su repertorio, revoleó el poncho y dejo a todos felices.

Estuvo presente en el Festival la Delegación de Japón, son cinco bandoneonistas a quienes la organización del Festival les obsequió el poncho coscoíno y una placa de reconocimiento por la participación.

Se presentaron también Duende Fusión Folk, ganadores del Pre-Cosquín, que hicieron bailar y cantar a los presentes con zambas y chacareras.

Luego fue el turno de Los Sacha y alrededor de las 2 am Luciano Pereyra encendió el escenario Atahualpa Yupanqui y fue recibido con aplausos y ovación. Invitó a La Sole a subir y juntos dieron un show completo y divertido, intercambiaron chistes e interactuaron con la gente. Además homenajearon juntos a Don Horacio Guaraní y se sacaron una selfie con el público de fondo.

La noche se fue con la música de Florencia Castro, otra de las ganadoras del pre Cosquín 2016 y Marcelo Mitre, un santiagueño quien cerró la septima luna y se fue coronado de aplausos.

#rutadefestivalescordoba

Te puede interesar