Córdoba se prepara para homenajear a Alejandro Urdapilleta

Agenda 12 de noviembre de 2018
Actores de la ciudad realizarán un ciclo que recordará la producción del artista, referente del under de los años noventa.
_MG_3602 copia

Nombrar a Alejandro Urdapilleta en el ambiente artístico significa invocar al “mito”. Y es que su marca extraordinaria en la escena teatral dejó un tendal de admiradores que desean recordar ese humor negro e incómodo que sólo Urdapilleta supo poetizar con crudeza y perversión únicas.

Esta marca -o duende, como les gusta invocarlo a algunos- fue lo que entusiasmó al grupo Baobabs Club de Teatro a realizar el espectáculo de monólogos “Pilleta, actores con público”, basado en textos de Urdapilleta y que presentan en diversas salas de la ciudad desde el año 2015.

La repercusión y el entusiasmo por participar del espectáculo en gran parte del ambiente artístico cordobés, interpeló a Baobabs para realizar algo grande, intempestivo y trasgresor, fiel a las formas del gran Urdapilleta. Es así que nació la idea de un ciclo homenaje que recorra la ciudad durante cinco noches con la premisa de mamarrachear Córdoba.

Tomar la ciudad

El homenaje propone recuperar el espíritu del artista no sólo a través de su producción -principalmente basada en monólogos - sino también a través de la intervención de espacios públicos y no convencionales que transporten a los espectadores al verdadero under de los años ochenta y noventa. Es por eso que desde hace unas semanas pudimos encontrar a varios personajes como una diosa, un espejismo, una paralítica o una carancha, encendiendo sus monólogos en algunos rincones de la ciudad.

Córdoba Homenejea a Urdapilleta

El ciclo comenzará el miércoles 14 de noviembre en el Teatro la Luna y continuará el jueves 15 en La Casa de Pepino, el viernes 16 en La Balsa, el sábado 17 en Espacio Blick y termina el domingo 18 en La Nave Escénica con función y fiesta de cierre. Las funciones arrancan a las 21 hs. y la entrada es a la gorra. La grilla completa estará disponible muy pronto en la página de BaoBabs Club de Teatro.

Te puede interesar