Piñon Fijo en la Octava Luna Coscoína!

Agenda 29 de enero de 2017 Por
Pinón Fijo se presentó por primera vez en el escenario Atahualpa Yupanki y se adueño de la octava jornada del Festival Nacional de Folklore Cosquín.
Ver galería piñon cosquin
1 / 4 - Piñon Fijo recibió el Poncho Coscoíno - Foto: gentileza facebook Aquí Cosquín

La octava Luna coscoína comenzó antes de lo habitual y con la presencia por primera vez de Piñón Fijo, que esparció alegría para los más pequeños. Antes de bajarse del escenario recibió un poncho coscoíno de regalo, que le entregó Claudio Juárez, quien también lo invitó a que abriera la noche con el histórico grito inaugural "Aquí Cosquín".

Después de la actuación del payaso tan querido por los niños, fue el inicio oficial de la octava jornada del Festival Nacional de Folklore Cosquín.
Enseguida subieron al escenario el Ballet Pucará, ganadores del pre Cosquín y con la danza se abrió paso la noche.

Estuvieron presentes en el escenario el Chango Spasiuk, el compositor y acordeonista argentino hizo bailar a los espectadores y no se fue sin complacer al público con un bis.  

Le pusieron música a la Próspero Molina también el Dúo Huaucke, que a pura chacarera y zamba encendieron al público. Luego fue el turno de La Bruja Salguero, que no tardó en empapar el anfiteatro de su música riojana y dejó chayas y coplas en el aire. 

Los chilenos Inti Illimani, fueron parte de la noche coscoína después de mucho tiempo sin participar del festival y celebraron sus 50 años. 

Ramiro González, compositor riojano, también dio de que hablar con una chaya de apertura, luego tocó algunos clásicos del folklore y repaso canciones de su último disco "Pañero".

Adentrada la madrugada, se presentó en el escenario Atahualpa Yupanki, la Delegación de Río Negro, que acompañados un ballet numeroso fueron muy aplaudidos por el público.

Pasadas la 1 am subió al escenario el Dúo Coplanacu e iniciando con una chacarera hicieron ponerse de pie a los presentes. Además repasaron su repertorio de éxitos y se despidieron con el cálido aplauso de todos. 

Juan Iñaki también tuvo su espacio durante la octava luna coscoína y supo aprovehcarlo con su show, al que invitó a cantantes y bailarines y se despidió con un mensaje en defensa a los Bosques Nativos. Lo coronaron los aplausos. 

Cerró la noche el jujeño Bruno Arias que junto a sus músicos y bailarines dieron un show con mucha energía para despedir a la penúltima luna de Cosquín.

#rutadefestivalescordoba



Te puede interesar