Se abre la convocatoria para las Becas Deportivas 2019

General 15 de noviembre de 2018
A través de la plataforma iDeporte, se podrán postular los deportistas federados interesados en las becas que otorga la Agencia Córdoba Deportes. Por segundo año contarán con 12 estímulos.
beca-gob-3

Desde el 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para que los deportistas federados se postulen al programa de Becas 2019, que la Agencia Córdoba Deportes otorga a quienes se destacan en la actividad deportiva de manera profesional.

Desde el año 2017, y por segunda vez, los postulantes a las becas pueden inscribirse a través de la página de la Agencia Córdoba Deportes, ingresando luego a la plataforma “Deporte Inteligente”. Una vez completados sus datos, las diferentes federaciones de la Provincia evaluarán cada caso en particular y elevarán un orden de mérito para que el directorio de la Agencia Córdoba Deportes realice una selección.

El año pasado, un total de 162 deportistas y entrenadores integraron el programa, de los cuales 109 fueron convencionales y 53 adaptados.

Al respecto, Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado de la Agencia, comentó: “Como ya lo hicimos el año pasado, este programa de becas cumplimenta los 12 estímulos. Los deportistas deberán postularse en nuestra web y cargar sus antecedentes deportivos. Luego de esto las federaciones van a elaborar un orden de mérito con los deportistas y las propuestas serán evaluadas por el directorio de la Agencia”.

Para la postulación, los atletas deberán ingresar a deportes.cba.gov.ar e ingresar al banner de iDeporte. Desde el 15 de noviembre y hasta el 2 de diciembre está abierta la plataforma para las postulaciones. Asimismo, es obligatorio para los deportistas estar registrados en el sistema de manera previa, para luego poder inscribirse.

Los responsables de cada federación tendrán tiempo hasta el 10 de diciembre para presentar los listados definitivos de orden de mérito en la Mesa de Entrada del SUAC de la Agencia Córdoba Deportes.

Te puede interesar