Continúa la prevención de dengue, chikungunya y zika

General 21 de noviembre de 2018
Hasta el viernes 23 de noviembre se visitarán los barrios Villa Corina, Patricios, Patricios Este, Oeste y Norte. Además, se colocarán contenedores en distintas esquinas para facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto.
Campaña-prevención-dengue-7

En el marco de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, continúan los recorridos casa por casa en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

Desde hoy martes 20 y hasta el viernes 23 de noviembre se visitarán los barrios Villa Corina, Patricios, Patricios Este, Oeste y Norte.

Además, se colocarán contenedores en distintas esquinas, para facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda acumular agua, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

Las brigadas de promotores están compuestas por dos o tres agentes, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado, además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Recorrido por barrios

Martes 20/11: Patricios Este y Patricios Norte.

Miércoles 21/11: Patricios Oeste.

Jueves  22/11: Villa Corina.

Viernes 23/11: Patricios.

Ubicación de los contenedores

21 y 22 de noviembre: Patricios Este, Patricios Norte y Patricios Oeste.

Patricios Este:

-Ramón Aberastain Oro y Héroes de Vilcapugio.

-Julio de Vedia y Donado.

Patricios Norte:

-Heroínas de Ayohuma y Domingo Soriano de Arévalo.

-Celestino Vidal y Alarcón.

Patricios Oeste:

-Liborio Muslera y José Villegas.

-Pedriel y Alarcón.

-Martiniano Chilavert y Ramón Aberastain Oro.

-Granadero Toba y Niceto Vega.

23 y 24 de noviembre: Villa Corina y Patricios.

Villa Corina:

-Díaz Colodrero y José Melián.

-Díaz Colodrero y Usandivaras.

-Felipe Pereyra Lucena y Gral. Manuel de Escalada.

-Gral. Manuel de Escalada y José de Arredondo.

Patricios:

-Julio de Vedia y 3 de Junio.

-Rocamora y Héroes de Vilcapugio.

-Julio de Vedia y Federico Rauch.

-Heroínas de Ayohuma y Roque Tollo.

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Te puede interesar