La Jam de Folclore celebra el día de la música e invita a Pachecos

Agenda 21 de noviembre de 2018
En el cierre del año, y celebrando el día de la música, el cuarteto formado por Julián Beaulieu, Chelko Pajón, Diego Bravo y José “Negro” Gómez, invita a una de las familias más tradicionales y prestigiosas del folklore de Córdoba, representada en el trio Pachecos.
image009

En el cierre del año, y celebrando el día de la música, el cuarteto formado por Julián Beaulieu, Chelko Pajón, Diego Bravo y José “Negro” Gómez, invita a una de las familias más tradicionales y prestigiosas del folklore de Córdoba, representada en el trio Pachecos: Claudio Pacheco (voz-guitarras-bajo), Hernán Burgio (piano-teclados), Pedro Pacheco (batería). 

La familia Pacheco es en sí misma una familia de tradición folclórica de Córdoba y declarada embajadora musical de la región del Norte Cordobés que vuelca en esta formación una exquisita mezcla de talento, creatividad y tradición.

La gran fiesta será este jueves 22 de noviembre en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491) desde las 22hs. Bono espectáculo $180, Anticipadas $150.

Sobre La Jam de Folclore

Desde hace 5 años, los músicos cordobeses, recorren el repertorio folclórico con arreglos propios, invitando artistas de todo el país. En los primeros tres años de formación compartieron escenario con más de cincuenta artistas de Córdoba. A partir del año 2017 cada mes se presentan en el espacio cultural Cocina de Culturas con artistas de todo el país, en un ciclo que ya se ha convertido en clásico. En el primer año, pasaron por el ciclo: Verónica Condomí, Rubén Mono  Izarrualde, Luciana Jury, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, Nadia Larcher,  Manu Sija, Melania Pérez, cerrado el año con un homenaje a Violeta Parra en las voces de Mery Murúa, Paola Bernal, Virginia Mazzini y Airena Ortube. La segunda temporada del ciclo en Cocina de Culturas dio comienzo en marzo con la invitación al armonicista rosarino Franco Luciani, continuó con Raly Barrionuevo y Milena Salamanca en abril; en mayo José Luis Aguirre en junio, Roxana Carabajal y en julio, un homenaje a Maria Elena Walsh en el que fueron invitados Lorena Gómez, Ceci Raspo, Mariano Medina y Cuchu Pillado. En agosto, recibieron al maestro Juan Falú, en septiembre celebraron los 5 años de la jam y en octubre, invitaron a Koky y Pajarín Saavedra.

Te puede interesar