Esta semana se realizará el Pre Festival de Deán Funes

Agenda 21 de noviembre de 2018 Por
El próximo viernes 23 de noviembre se llevará a cabo la celebración de la 63° Semana de la Tradición del Norte Cordobés en Dean Funes en el marco del Pre Festival.

Como cada año, Dean Funes se viste de fiesta para recibir y celebrar la Semana de la Tradición del Norte Cordobés. Este año, en su edición n° 63, no será la excepción y la Comisión del Festival como todos los deanfunenses se preparan para esto.

Entre lo que podremos disfrutar de este Pre Festival, anticipando la edición 2019 del Padre de Festivales, estará la elección de grupo vocal. Entre los participantes, el elegido como ganador formará parte de la grilla artística del Festival (que se llevará a cabo desde el 24 al 27 de enero próximo). 

Además, se eligen las representantes del Festival como lo son la "Flor del Pago" y la "Donosa de la Gracia y la Elegancia", quiénes llevarán a Dean Funes a cada rincón de nuestro país representando su cultura y tradiciones. Para las más de 10 aspirantes hubo asesoramiento sobre historia, bailes típicos y arte de la mano de grandes especialistas en cada una de las materias.

Estas elecciones estarán a cargo de un jurado de renombre, presidido por Eliana Angi Torres, Presidenta de la Comisión Permanente del Padre de Festivales. La acompañarán: Claudio Pacheco (músico, compositor y director musical, actualmente vocalista de Pachecos), Nicolás Mondino (cantante y entrenador vocal), Lucas Heredia (músico, compositor y autor) y Andrés Bolletta (Locutor Nacional, Maestro de Ceremonia del Padre de Festivales y Locutor Oficial del Festival de Doma y Folklore de Jesús María).

46508941_1084647001694797_215053728384811008_n

La cita es el próximo viernes 23 de noviembre en el teatro de la Sociedad Italiana (Italia 234, Ciudad de Dean Funes) desde la hora 21: a esa hora se sorteará entre los grupos participantes y a las 22 se dará comienzo a las presentaciones artísticas. Además, actuarán Claudio Pacheco, Nicolás Mondino y Lucas Heredia.

El Pre Festival brindará servicio de buffet con comidas típicas y la entrada es libre y gratuita.

El evento contará con transmisión en directo desde las redes sociales del Festival, medio por el cual se darán a conocer los ganadores finalizada la elección.

Padre de Festivales en Twitter https://bit.ly/2Kn9Mcb

Padre de Festivales en Facebook https://bit.ly/2r032YW

Padre de Festivales en Instagram https://bit.ly/2DRqeBo

Te puede interesar