Cosquín cerro a pura fiesta!!!

Agenda 31 de enero de 2017 Por
La última noche del Festival Nacional de Folklore en Cosquín tuvo como figuras principales a Los Nocheros, Doña Jovita y el cierre a cargo de Peteco Carabajal.
Ver galería FB_IMG_1485959376854
1 / 5 - La última luna coscoía fue emocionante - Foto: gentileza facebook Aquí Cosquín

La novena y última luna coscoína comenzó alrededor de las 22 hs con el "Aquí Cosquín" de Claudio Juárez.

El Ballet Carmín se lució como todas las noches y ésta en especial por ser la última del Festival. La danza se hizo presente y se llevó los aplausos del público.

Una noche completa en donde hubo un reconocimientos y homenajes además de música y alegría. La compositora del Himno a Cosquín, Zulema Alcayaga, y los profesores de las academias de danza que participaron cada noche, durante las 9 noches.

Víctor Heredia subió al escenario y fue homenajeado por cumplirse 50 años desde su primera presentación en Cosquín, además el intendente le entregó un Premio a la Trayectoria. Abrió su show con “Ojos del cielo” y siguió por gran parte de su repertorio e invitó a sus hijos a entonar juntos "Sobreviviendo", un momento muy emotivo.

Una de las figuras de la noche fue "Doña Jovita" que apareció en el escenario arriba de un "monociclo motorizado". Allí la esperaba Rony Vargas, con quien tuvieron una divertida charla que hizo reir al público un largo rato.

Pasada la media noche llegó el turno de Los Nocheros, que subieron al escenario Atahualpa Yupanki con toda la energía y comenzaron su repertorio con “Soy de Salta”. Repasaron sus clásicos e hicieron cantar y aplaudir a la gente durante más de una hora. 

A las 2 de mañana Joselo Schuap, de Misiones y Lucas Segovia, Rosarino pusieron un toque de chamamé a la noche, para variar un poco la música y hacer bailar al público.

La ultima luna cerró con Peteco Carabajal, que tocó todos los instrumentos hasta el violín e invitó a su hijo a cantar “Razón de vivir”, y al duo Dos Puntos con quienes cantó “Deja un poco de luz al partir”. Se despidió con un afectuoso saludo a los presentes, que le retribuyeron con un largo y cálido aplauso.

Así cerro la 57° edición el Festival Nacional del Folklore Cosquín.

#rutadefestivalescordoba

Te puede interesar