Dos obras del Elenco Municipal de Danza Teatro en el Real

Agenda 24 de noviembre de 2018
El sábado 24 de noviembre el elenco municipal de Danza Teatro ofrecerá dos funciones en el Teatro Real. Serán “Okichi Aquí Pantera” a las 19 y “Hacia El Borde” a las 21, ambas con entrada general de $50.
copia-de-dsc_0469

El sábado 24 de noviembre el elenco municipal de Danza Teatro ofrecerá dos funciones de sus últimas producciones en el Teatro Real —San Jerónimo 66. Será en la sala Carlos Giménez, con función de “Okichi Aquí Pantera” a las 19; y de la pieza “Hacia El Borde” a las 21. Ambas tendrán una entrada general de $50.

Sobre las obras
Dirigida por Jazmín Sequeira, “Hacia el borde” recrea ceremonias religiosas, fiestas paganas, convenciones sociales y tangentes cósmicas hacen orbitar personajes en permanente mutación. Los encuentros entre unos y otros habilitan nuevas identidades y escenarios; trazan nuevas conexiones de un mapa que a veces es cartografía física y política de una ciudad, otras veces es la piel de un inconsciente colectivo y, cada tanto, el trayecto imprevisible de una emoción.

Por su parte “OKICHI, Aquí Pantera” es una reescritura de “La Judith de Shimoda” de Bertolt Brecht y Hella Wuolijoki, y es un estreno del elenco para este ciclo 2018.
La obra plantea traer al presente la épica, y olvidada historia, de la geisha Okichi de Shimoda (Japón 1851-1902), a partir de la reciente edición (2010) de la “La Judith de Shimoda” texto dramático escrito por Bertolt Brecht y Hella Wuolijoki en 1940. 
00:00
 
00:46
 
 
La obra de Yúzo, basada en el mito de Okichi San hace hincapié en la desgracia de la protagonista en su época (condena social, juicio público por prestar servicios como geisha a un extranjero) y no en el acto heroico, en contraposición al arte oficial ocupado en resaltar en los años 30 a la figura heroica de Okichi ocultando su desgraciado desenlace según cuenta la historia.

Te puede interesar