Homenaje "Palabras Mayores"

General 27 de noviembre de 2018 Por
Este miércoles 28 de noviembre se realizará homenaje a aquellos adultos mayores que son ejemplo para la sociedad cordobesa como: "Quito" Guillermo Mariani, el Coro "Acorde Mayor", entre otros. Será en la Sala Luis Gagliano.
tarjeta

Cada invitado tendrá su homenaje y recibirán distinciones por su trayectoria, ejemplo en la vejez y forma de vivir. Además, los seguidores de Palabras Mayores votarán por el "Mayor del Año 2018".

El evento se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre en la Sala Luis Gagliano (Jujuy 27) desde las 18:30.

tarjeta

Los homenajeados serán:

Rosa Baigorria (76 años) pintora y docente que sigue pintando y enseñando. Hace unos años fue víctima de violencia de género y lo hizo público dejando en evidencia una realidad que también padecen las adultas mayores - viejas.Es un verdadero ejemplo de resiliencia. 

Lito Mateu (70 años): actor de la Comedia Cordobesa, una de las figuras del radioteatro cordobés; el café-concert, teatro independiente, music-hall. Participó de distintos montajes con el Grupo Rajatabla de Venezuela, la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Nacional de Repertorio de aquel país, cosechando a lo largo de su trayectoria premios y reconocimientos no solo por su trabajo local sino internacional.

Walter Garrone (70 años) profesor jubilado de Educación Física en el Colegio Manuel Belgrano, estuvo al frente de Atenas desde la creación de la Liga Nacional y fue el entrenador campeón de los equipos de 1987, 1988 y 1990.Hoy dirige su escuela de básquet para ciegos.

Ana Zalazar y Antonio Roquero: tienen 80 años, ella visión disminuida y el ciego; asisten a múltiples talleres; forman parte del Instituto Julian Baquero; desde hace un año se eligieron como pareja para compartir la vida juntos. Son ejemplo de superación constante.

"Quito" Guillermo Mariani (91 años): sacerdote, scout, escritor. Durante 39 años estuvo en "La Cripta". Comprometido siempre con las causas sociales, brindando su apoyo a los más débiles. Escribió varios libros, entre ellos una autobiografía titulada “Sin tapujos, la vida de un cura” destacando los momentos más relevantes de su vida, libro que generó a nivel mundial una profunda polémica sobre “el celibato sacerdotal”.

Olga Milés (73 años): su sueño era ir a la Universidad, y nada se lo impidió. Trabajó en casas de familia, cuidó a su esposo enfermo; a los 55 años terminó el secundario; durmió poco (según ella cuenta) para estudiar y a los 73 años se recibió de Licenciada en Comunicación Social en la UNC.

Coro "Acorde Mayor": agrupación coral de Salsipuedes integrada por personas mayores que llevan su canto y su alegría por todas partes de la mano de Jorge Gaiteri y Susana Cagnolo.

Informes: 0351 - 156260709 (Lic. María Cecilia Lorenzo)

Te puede interesar