Multitudinaria presentación de los Festivales 2019

Ruta de Festivales 28 de noviembre de 2018 Por
El Gobierno de la Provincia llevó a cabo la presentación de los festivales más importantes de Córdoba, con sus referentes, músicos y grandes anticipos para este verano festivalero.
Pase-Show-800x640px-AdelantoFestivalesCon un mega evento se anticipan los Festivales de Verano 2019

Anoche, ante una Plaza de la Música repleta que congregó a medios, periodistas y público en general que se acercó al lugar para disfrutar de los números artísticos gratuitos. Recordemos que la provincia totaliza cerca de unos 200 festivales y en esta oportunidad La Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, decidieron presentar ocho de los festivales populares más reconocidos de la provincia.

_DSC2870
En la foto los representantes del Festival de Folklore de Cosquín, Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Festival de Peñas de Villa María, Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla, Cosquín Rock, Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, Festival Un Canto a la Vida de Embalse, Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco. Foto: Municipalidad de Cosquín.

En dicho evento actuaron Los Carabajal, El Chaqueño Palavecino, El Indio Lucio Rojas, La Bruja Salguero, Adrián Gómez, Turf, y Damián Córdoba. El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Siendo escoltado por cada representante de los ocho festivales: Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla, el Festival Internacional de Peñas de Villa María, el Festival Un canto a la vida de Embalse, el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, el Festival del Humor, La Buena Mesa y La Cancion en San Francisco y Cosquín Rock, destacó que será una temporada prometedora para todo Córdoba.

Con la conducción conjunta de los animadores de cada uno de los eventos, pasada las 21 horas abrieron la noche Los Carabajal con su fiesta santiagueña. Luego llegaron al escenario las invitaciones previstas: el Chaqueño Palavecino para cantar "Chacarera Santiagueña" y "Hermano Kakuy". Después subió La Bruja Salguero, quien recordó y dedicó los temas "a todas las mujeres músicas y cantantes que no pudieron llegar a los festivales". En esta oportunidad hicieron una versión de "La atardecita", de Raly Barrionuevo, y "Chacarera del Chilalo". Para terminar este primer segmento se hizo presente y se sumó a Los Carabajal el Indio Lucio Rojas. El público no tardó en ponerle baile a esta velada que recién comenzaba.

_DSC3140
El Chequeño Palavecino haciendo bailar a todo el público presente. Foto: Municipalidad de Cosquín.

Sobre el escenario hicieron una presentación de danzas típicas y luego de la participación del humorista Adrián Gómez el rock se hizo presente. De la mano de José Palazzo quien aseguró que vive cada festival del rock como único y destacando que la unión siempre hace la fuerza presentó a Turf banda liderada por Joaquín Levinton, quienes demostraron que son sinónimo de fiesta.

Pasada la medianoche, disfrutamos del cierre a todo cuarteto junto a Damián Córdoba. El cantante cuartetero fue el elegido para poner todo el color y el fervor a la noche. Y así, la Plaza de la Música se convirtió en una réplica fiel de las noches festivaleras cordobesas.

Te puede interesar