4 de Febrero: Día Mundial Contra el Cáncer.

General 04 de febrero de 2017 Por
La celebración del Día Mundial Contra el Cáncer tiene el propósito de generar conciencia en la sociedad, para aumentar la prevención, que es el único método de combatir a tiempo la enfermedad.
04-02-2015-4-de-Febrero-Día-Mundial-de-la-lucha-contra-el-Cáncer
4 de Febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

El Cáncer es un término que asusta, estremece, angustia y se gana vidas, cuando por miedo no vamos al médico. Y me atrevo a decir que sólo quienes lo transitaron y quienes lo transitan llegan a comprender el mensaje que se oculta detrás de esa palabra; una simple enseñanza, vivir, agradecer, amar, sentir, dejar huella.

Ese momento, el instante de incertidumbre, en una sala de espera, con el pulso acelerado, las manos húmedas temblando, antes de que hable el médico, las infinitas imágenes que zapatean en la cabeza, las dudas y el miedo van nublando la vista, que se humedece y el cuerpo habla en lágrimas por unos minutos. Todo eso puede evitarse, amarse a uno mismo primero, es el acto de benevolencia supremo. Si nos cuidamos estamos enteros, fuertes, así nos percibe el mundo y eso emanamos; estar en comunión con nuestro cuerpo significa escucharlo, dejarlo hablar a través de lo primeros síntomas raros e ir a buscar ayuda con nuestro médico de confianza.

El Cáncer es una enfermedad que seguro ninguno deseamos, pero tenemos la absoluta responsabilidad de elegir dejarla habitarnos o darle lucha tomando conciencia en la PREVENCIÓN TEMPRANA.

Yo compartí mi cuerpo, mi vida con ella, porque no me dí el tiempo de acercarme al médico, porque con la excusa del trabajo, los horarios y los compromisos, posponía el turno siempre, pero tuve la Bendición de ganarle la batalla, gracias a la Fé, al amor que me rodeaba y a las manos que desde el Cielo me sostuvieron. Gracias a los médicos y cirujanos que están entregados a curarnos si nosotros estamos dispuestos a Sanar.

La prevención es nuestra elección, sin miedos, con conciencia plena! El Cáncer SE PUEDE curar! Depende de nosotros, es un acto de amor propio ir al médico y es una manera de honrar a los que lucharon pero no vencieron, a los que están en la lucha y a los que ganamos esa batalla y aprendimos.

#DiaMundialContraElCancer 

#LuchaContraElCancer

#Prevención

 

Te puede interesar