Jornada de Constructores de Aviones Experimentales – Escuela de Suboficiales

General 01 de diciembre de 2018 Por
En el marco de los 75º aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el pasado 24 y 25 de noviembre se realizó una Jornada de Constructores de Aviones Experimentales.

Esta jornada fueron realizadas conjuntamente con la Asociación Argentina de Aviación Experimental - AVEX, y gracias a los aportes efectuados por el Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial - CPIAyE, quien a través de su apoyo nos permitió afrontar los gastos que conllevan realizar esta jornada.

En el presente año, la Facultad de la Fuerza Aérea Argentina perteneciente a la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF), con el apoyo de las autoridades de la Escuela de Suboficiales, se acordó la entrega de un juego de planos de una Aeronave Básica Pazmany PL-2, con el objeto de iniciar la construcción de una aeronave experimental, cuyo fin netamente didáctico, persigue incrementar la formación práctica de nuestros egresados en busca de la excelencia en el nivel de formación. Cabe destacar que en esta Escuela se forman, entre otras especialidades, los mecánicos aeronáuticos y electrónicos aeronáuticos militares, que son los responsables de realizar el mantenimiento sobre las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

En virtud de ello, y ante la necesidad de acercarnos a los que más saben se generó esta jornada que de a poco fue creciendo y que alcanzó un total de 140 personas presenciando las distintas disertaciones.

Paralelamente en el hangar del Instituto se expusieron los trabajos que se avanzaron con la construcción del Proyecto Pazmany PL-2. También estuvo presente el Instituto Provincial de Educación Técnica 251 “Guarnición Aérea Córdoba”, donde ellos también están llevando adelante un proyecto de aeronave experimental llamada VP1 Volksplane. Los Vehículos Aéreos No Tripulados con su Estación de Control Terrena desarrollados por el Centro de Investigaciones Aplicadas dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina. Hoy estas aeronaves están en un proceso de certificación.

Es importante aclarar que estamos aprovechando la construcción de un avión para formar a nuestros mecánicos, por lo cual cualquier actividad vinculante para nosotros es más que satisfactoria.

Entre las charlas brindadas estuvieron la gente de AVEX – CPIAyE – AVIOCENTRO – ANAC – JIAAC – Jorge Cleva – Cristian Reniero – Andres Calcagno – INTI – CarAE, entre otros.

Por último, se realizaron entregas de presentes y palabras alusivas por parte del Director de la escuela Comodoro Julio Lucero.

 

Te puede interesar