Cocina de Culturas cierra sus puertas tras 7 años

General 04 de diciembre de 2018 Por
El espacio cultural de Barrio Bella Vista cierra sus puertas debido a la crisis que atraviesa el país. Durante el mes de diciembre serán los últimos shows.

Durante los últimos meses se rumoreaba sobre el cierre de Cocina de Culturas, espacio cultural de la Fundación Electroingeniería, ubicado en el barrio cordobés de Bella Vista. Días atrás ésto fue confirmado.

Desde la cuenta oficial de Facebook de Cocina de Culturas emitieron el siguiente comunicado:

"Tras 7 años y medio de una intensa, continua y gratificante actividad cerramos el ciclo que en el 2011 comenzamos y que con entusiasmo llamamos Cocina de Culturas.Miles de amigos, artistas y público nos acompañaron, se hicieron parte de la comunidad Cocina y compartieron el espacio y sus actividades. Un excelente grupo de profesionales trabajaron día a día para que las propuestas artísticas y comunitarias incluyeran variadas expresiones de la cultura.Cocina nació como un espacio para ser compartido, para ser apropiado, para que se expresen los artistas pero también el barrio, las universidades y colectivos de múltiples formas de expresión.Con satisfacción, alegría y orgullo podemos decir que cumplimos con ese sueño y que gran cantidad de amigos fueron parte.Hoy la difícil situación del país, la realidad económica que afecta a una gran parte de la población y que impacta directamente en la posibilidad de desarrollo de todos los proyectos como Cocina, nos impide continuar tal como lo hacíamos y lo haremos hasta los últimos días de diciembre de este año.Las ganas de poder hacer seguirán motorizando nuestro sueño. En el futuro algunas actividades podrán encender por un momento las luces de Cocina, por ahora estamos analizando qué posibilidades dentro de esta difícil coyuntura podremos poner en marcha"

Gracias todos los que fueron parte.
Fundación Electroingeniería.

El cierre de este espacio recreativo con gran participación barrial y cultural ha movilizado a toda la comunidad artística que ha pronunciado su apoyo. Tal es el caso del Centro Cultural Graciela Carena que se pronunció en sus redes:

"Encendimos el amor para que dure, 
para que sobreviva a toda soledad.
Hemos quemado el miedo... 
antes de merecer ésta esperanza.
Hemos abierto las ventanas 
para darle mil rostros.." (Juan Gelman)Comenzamos a transitar el último mes del 2018... 
Año en que vimos:
-Endeudar al País, como nunca sucedió en la historia Argentina.
-Inflación anual del %45.
-Dólar a $40.
-Tarifas de servicios dolarizadas.
-Pérdidas de puestos de trabajo, en el ámbito privado.
-Despidos de trabajadores estatales. 
-Pérdida de poder adquisitivo del salario real.
-Disolución de Ministerios. 
-Reducción de partidas en el presupuesto para Salud, Educación y Cultura.
-Jubilaciones perjudicadas con el nuevo cálculo de aumento.
-Cierre de espacios Culturales, como Los Siete Locos, La Alameda y ahora Cocina de Culturas...Y la compleja situación actual que hace cada vez más difícil la vida de los Espacios donde se gestan y producen las diferentes formas de expresión cultural..¡Que nuestra solidaridad sea la forma de mantener viva la memoria de un Pueblo que lucha, no olvida y resiste!

Te puede interesar