Milonga de fin de año en Cocina de Culturas

Agenda 08 de diciembre de 2018
La Orquesta Típica Ciriaco evoca a Darienzo y Pugliese. Cantor invitado: Daniel Simmons. Musicaliza: Martín Barrionuevo. Bailarines invitados: Ariadna Naveira y Fernando Sánchez.
08-12 Milonga (2)

La Orquesta Típica Ciriaco es una agrupación independiente de la ciudad de Córdoba formada en el año 2010. Desde sus comienzos funciona como orquesta escuela de tango, con un formato clásico de orquesta típica (de 4 violines, viola, cello, 4 bandoneones, contrabajo, piano y flauta). Es un espacio de estudio en donde se recrean los estilos de las principales orquestas de la historia del tango (Di Sarli, Troilo, Pugliese, D'Arienzo, Gobbi, Federico, etc.) a través de sus arreglos originales, para aprehender los elementos técnicos y estilísticos que hacen al género del tango.
La orquesta desarrolla una intensa actividad artística alternando entre milongas y conciertos, en los cuales abordan tanto repertorio tradicional como propio, con composiciones y arreglos originales.
Ha contado con la colaboración pedagógica de maestros como César Salgan, Ramiro Gallo, Horacio Cabarcos, y directores invitados como Damián Torres y Bruno Ludueña.
Se ha presentado en prestigiosos escenarios de todo el país, como la Sala Sinfónica del CCK (Buenos Aires - ciclo La Patria Tanguera), Teatro Real (Córdoba), Teatro De la Ciudad (La Rioja), Ciudad Cultural de La Rioja, Teatro Municipal de Luján (Buenos Aires), y en numerosas milongas, destacándose el ciclo de milongas estables que la orquesta realiza en el Centro Cultural Cocina de Culturas (Córdoba) desde hace 5 años, presentando en cada milonga diferentes temáticas, abordando diferentes estilos orquestales, en consecuencia con el estudio que estén realizando en cada momento.

Desde las 22 en Cocina de Culturas. Bono espectáculo $200. Anticipadas $170.

Te puede interesar