Miguel Cantilo presenta su nuevo disco "DÍA DE SOL"

Agenda 02 de enero de 2019
El legendario guitarrista y cantautor Miguel Cantilo lanza y presenta Día de sol este sábado 5 de enero en Río Ariiba, Agua de Oro.
unnamed (4)

El legendario guitarrista y cantautor Miguel Cantilo lanza y presenta Día de sol (independiente), su nuevo álbum discográfico, que contiene quince canciones inéditas, compuestas y grabadas en colaboración con Mariano Díaz, músico argentino residente en España, y que cuenta con la participación de Luis Salinas, Claudio Gabis, Ariel Rot, Rodolfo Gorosito, Gustavo Gregorio y Fernando Lupano como artistas invitados.

Dice Miguel Cantilo: "La temática del disco es amplia, y va desde lo amatorio tradicional, hasta la alarma sobre los peligros que nos acarrea un mundo intoxicado y enrarecido por la contaminación, la corrupción y las amenazas bélicas. No obstante, es un 'Día de sol' que amanece y no proyecta sombras de ocaso. Temas como 'Domingo de sol' expresan una afirmación de la vida que vale la pena vivir más allá de las dificultades. Encontrarán en él una variada gama de canciones que van desde el duro rock, con participación de Claudio Gabis ('Los dueños de mundo') hasta la exquisita guitarra pop de Ariel Rot, de probado prestigio en el ambiente hispánico, o la delicada guitarra criolla de Luis Salinas en 'Interpretar información', o el inefable bajo de Fernando Lupano en varios temas. 

A pesar de llevar 15 canciones es un álbum que no se hace largo, dada la variedad de sus estilos compositivos -todos dentro de rock- y por la brevedad en la extensión de sus temas, que evocan la clásica estructura corta de la época Beatle. Es inocultable la intención 'vintage”' del criterio de producción, y lo que disfrutamos tanto Mariano como yo pensando cómo nuestros máximos maestros musicales hubieran resuelto los arreglos y la estética general, sin caer en la copia y respetando los límites de los guiños y citas alegóricas que ofician de homenaje a los cuatro de Liverpool.  Estoy muy feliz con el resultado artístico de 'Día de sol', que además cuenta con el talento pictórico de Kubero Díaz en portada, contratapa e interior del disco; algo así como la frutilla del postre o de la fresa, en madrileño".   

Día de sol fue grabado en  los estudios M.G. (Mapa música) de Madrid. Composiciones y producción: Mariano Díaz. Letras, interpretaciones, arreglos vocales y producción discográfica: Miguel Cantilo. 

El disco será presentado por Miguel Cantilo y su banda el sábado 26 de enero a las 21hs. enCirce Fábrica de Arte. 

Otras presentaciones:

El sábado 5 de enero en Río Arriba, Córdoba; el sábado 12 de enero en El Bodegón de Esquel, el domingo 13 de enero en el Camping Musical de Bariloche. Luego del concierto de Circe, Miguel Cantilo regresará a España donde presentará el álbum a prensa y en vivo junto a su co-autor y productor Mariano Díaz.

Te puede interesar