11 de Febrero Día de Nuestra Señora de Lourdes.

Recreo! 11 de febrero de 2017 Por
Un año más los fieles peregrinaron hacia el Santuario de Lourdes en Alta Gracia. El clima no acompaño pero la Fé los mantuvo caminando.
santuario de lourdes
Santuario de la Virden de Lourdes en Alta Gracia - Foto: gentileza Agencia Córdoba Turismo

Anoche comenzó la 41º edición de la peregrinación hacia el Santuario de Lourdes. Los fieles partieron desde Plaza de las Américas, en la Ciudad de Córdoba. 

El tramo de la autovía Córdoba-Alta Gracia fue tomado por los peregrinos, mientras que el carril Alta Gracia-Córdoba se utilizó como doble mano para permitir el normal flujo del transito. Y ya, partir de las 8 funciona con total normalidad, según informaron las autoridades de  la Policía.

A las 6 am se celebró la Misa de los Peregrinos, para las 9 está prevista la Misa de las Comunidades y Movimientos; a las 11 Misa por las familias; a las 18 para los enfermos y a las 19 la procesión.

Como todos los años, fue una multitudinaria muestra de Fé de los peregrinos, alrededor de 50 mil personas caminaron durante toda la noche. El clima no dio tregua pero ellos se mantuvieron tranquilos y en oración.

Policía, médicos, paramédicos, Defensa Civil, Bomberos y tránsito estuvieron presentes custodiando y acompañando. Todo se dio con mucha normalidad.  

VIRGEN DE LOURDES

La primera aparición de Nuestra Señora de Lourdes fue en el año 1958, en la localidad de Lourdes, al sureste de Francia. Desde ese momento, ha concedido innumerables milagros hasta el día de hoy. Siempre encendiendo reforzando la Fé de sus seguidores, dándoles muestra de su amor de madre incondicional, curando enfermedades, sanando vidas.

Desde aquí elevamos una oración a la Virgen de Lourdes para que Bendiga a nuestro país y a cada uno de nuestros oyentes.

  

 

Te puede interesar