Jessica Benavidez presenta su trabajo "Sangre Criolla"

Artistas 03 de enero de 2019
La cantante jesusmariense presenta su nuevo material. Recorremos en la nota su historia y lo que se viene en su carrera.
20170830112134_29605949_0_body

Jessica Benavidez, es cordobesa, de Jesús María. Cantante folklórica solista, con 15 años de trayectoria. Con solo 29 años, lleva la música tradicional por toda la Argentina y países limítrofes. Pasión y dedicación, son los pilares que hoy, definen su carrera artística.



RECONOCIMIENTOS

-Revelación y Consagración del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

-Revelación Festival del gaucho Tala, Uruguay

-Revelación Festival de Flor Nacional, Rivadavia, Mendoza.

-Cuarta Finalista del Soñando por Cantar, Producción Ideas del Sur, conducción Mariano Iúdica.

-Revelación Teatro Municipal Viña del Mar, Chile. -Soporte de grandes artistas. -Becada por Valeria Lynch.

LO NUEVO

Hoy nos presenta su cuarto trabajo discográfico: “SANGRE CRIOLLA”, disponible en todas las desquerías del país, desde junio del 2017, a través del sello UTOPÍA. Es un homenaje a nuestra cultura. Incluye versiones de grandes compositores como Eduardo Falú, Canqui Chazarreta, Daniel Toro, Ariel Petrocelli, entre otros. Chacareras, zambas, vals con la impronta y estilo de Jessica Benavidez. También presenta temas propios, en ritmo de polka, huayno y taquirari.

PROPUESTA MUSICAL EN VIVO

Propone un show tradicional, bien criollo y a la vez único, con mucho movimiento y potencia escénica. Fusiona el canto con la danza. La puesta contiene varias instancias y números especiales como el solo de bombos, y el solo de cajones peruanos, integrando la música afro-peruana con nuestro folklore tradicional, donde bailarines y músicos demostraran su arte en las diferentes variaciones musicales, como por ejemplo: chacarera, triunfo, vals, etc.

Cuenta con músicos de gran trayectoria y bailarines de primer nivel, en su gran mayoría mujeres, dignificando el género y dejando huellas profundas en la historia de nuestra música.

Para grandes escenarios el equipo de trabajo se multiplica.

Te puede interesar