48º Festival Nacional de La Chacarera: Peteco Carabajal, Nestor Garnica, Runa Simi y más de 30 artistas

Ruta de Festivales 04 de enero de 2019 Por
Peteco Carabajal, Nestor Garnica y Runa Simi en la Chacarera 2019 que se llevará a cabo este 4 y 5 de enero en Santiago del Estero
unnamed (5)

"Fiesta Churita" se denomina la nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera que ya lleva 48 años de desarrollo y serán los días 4 y 5 de enero. En esta oportunidad como novedad se montará el escenario "Agustín Carabajal" en el predio anexo al anfiteatro de la Plaza Añoranza, en el Parque Aguirre, en medio de toda la flora autóctona de Santiago del Estero.El Festival organizado por el cantautor Jorge Luis Carabajal, continuará con los mismos lineamientos trazados en las últimas ediciones, a través de las cuales el Festival de la Chacarera busca poner en valor la esencia de la música de Santiago conjugando las propuestas de los nuevos valores emergentes junto a los consagrados, además de artesanos reales y bailarines.

La cartelera incluirá las actuaciones de Peteco Carabajal, Néstor Garnica, “Coco” Banegas, Graciela Carabajal, Las Sachaguitarra, Don Argañaraz, Claudio Acosta, Grupo Tanta, Runa Simi y Los de Alico, entre los más de treinta artistas que pasarán por el escenario durante las dos noches. También habrá "Telesiadas" y el Alero Quichua estará presente tras iniciar los 50 años de sostener la lengua ancestral y la chacarera que iniciara don Sixto Palavecino. El Festival será transmitido por la Televisión Pública.

 

Te puede interesar