Arroyito inauguró la Base Operativa Policial del Sur de la ciudad

General 23 de enero de 2019
La Municipalidad de la ciudad de Arroyito inauguró este martes 22, oficialmente, la Base Operativa del sector sur de la urbe. Encabezó el acto el señor Ministro de Gobierno y Seguridad provincial y el señor Intendente Municipal.
unnamed

Se encuentra ubicada en un inmueble que el municipio cedió en comodato al Gobierno de la Provincia de Córdoba para la obra de la Base Operativa con una inversión en conjunto Provincia/ Municipio. 

Del acto participaron, el Intendente Mauricio Cravero acompañado por su esposa María Laura García, la Vice Intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obra Públicas Ing. Daniel Lafarina,  la Secretaria Privada Lic. Marcela Ferreyra, el Secretario de  Gobierno Lic. Ignacio  Cabello, La Directora del Hospital Dra. Mónica Rodríguez, demás funcionarios y coordinadores de áreas, integrantes de instituciones intermedias y público en general.

Autoridades Provinciales encabezada por el Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Juan Carlos Massei, el Secretario de de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera, el Secretario de Comunicación y Conectividad Manuel Calvo, autoridades Policiales, el Jefe de Policía Crio. General Gustavo Marcelo Vélez, el Subjefe Crio. Gustavo Folli Pedetta, el Director General Departamental Norte Crio. Mayor Luis Enrique López, y el Jefe de la U. R. D. San Justo Crio. Mayor Héctor Ángel Roldan. 

En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de un ensamble de la Banda de Música Municipal dirigidos por el Profesor Gerardo Lemos, después tuvo la palabra el Secretario de Obra Públicas Ing. Daniel Lafarina quien hizo un repaso de la obra propiamente dicha. 

Por otra parte, el Intendente Mauricio Cravero hizo entrega al  Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Juan Carlos Massei, del Decreto de declaración de Huésped de Honor, después firmaron el comodato por el inmueble. 

Posteriormente, el Presbítero Marcelo Pereda dejó la bendición a dicho lugar. 

Las palabras estuvieron a cargo del Ing. Lafarina quien dirigió la obra, luego el Dir. Gral. Departamental Norte Crio. Luis López, acto seguido tomo la palabra el Secretario  de Comunicación Manuel Calvo.

Los discursos principales estuvieron de la mano del Intendente Municipal y el Ministro Massei, ambos coincidieron la importancia fundamental de la puesta en marcha de esta Base operativa en el querido sector Sur de Arroyito, destacaron la gran labor del área de Obras públicas y agradecieron la presencia del personal policial, media de comunicación y vecina. 

Después, autoridades provinciales hicieron entrega al Intendente Cravero de las llaves de una Unidad 0 Km Volkswagen Golf para el uso de la Seguridad Vial Ciudadana y además entregaron un Fiat 0 Km para uso de Móvil Policial exclusivo de esa Base. 

 
Antes de finalizar el acto, se descubrió una placa recordatoria y se realizó el corte de cinta y así se dejó oficialmente inaugurada la obra de la Base Operativa.        
 


 

Te puede interesar