Se conoció el nuevo proyecto de La Sala que Habito

General 23 de enero de 2019 Por
Esteban Martínez con su proyecto “SUQUIA – Social Club” es nuevo “habitante” del espacio de producción para artistas jóvenes que funciona en el Cabildo. La selección de LSQH estuvo a cargo de Jules Groube y Alex Andro.
whatsapp-image-2019-01-21-at-11.48.19

El nuevo artista que participará de La Sala que Habito será Esteban Martínez con “SUQUIA – Social Club”. La selección de este proyecto #20 se desarrolló mediante convocatoria abierta y pública, a cargo de Jules Groube y Alex Andro —ambos artistas del Proyecto #19. La convocatoria fue abierta entre el 28 de diciembre de 2018 y el 14 de enero pasado, orientada a artistas individuales, grupos, o colectivos de artistas visuales.

Con 19 proyectos en su recorrido, La Sala que Habito es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que instaló un espacio expositivo y territorio vivo para artistas jóvenes invitados a producir su obra durante un mes con un presupuesto asignado a tal efecto y con la posibilidad de elegir luego de trabajar, al próximo habitante de la sala.

Así, La Sala que Habito no es sólo un espacio físico, sino un lugar de creatividad viva, un escenario de producción artística abierta al público, y un método horizontal de selección de artistas que propone generar una cadena de recomendaciones entre pares que trae consigo una auténtica renovación del concepto tradicional de “curaduría”.

Su localización física permite a la comunidad un acercamiento a los nuevos mecanismos de producción del arte contemporáneo acortando la brecha entre arte y público. Generando nuevas formas de recepción, las cuales son básicas para la generación de nuevas redes de circulación, que dinamizan y oxigenan el arte contemporáneo.

El objetivo de LSQH es visibilizar el trabajo de jóvenes artistas, invitándolos a producir durante un tiempo determinado, en una sala del edificio histórico. La Sala propicia el trabajo en este espacio como si se tratara de su propio estudio, de cara al heterogéneo público que transita diariamente por este punto neurálgico de la Ciudad. En este sentido, desde aquí se propone el desafío de abordar lenguajes y acciones artísticas contemporáneas capaces de incluir a cada vez mayor cantidad y variedad de público.

Te puede interesar