Abre convocatoria para recepción de proyectos de talleres culturales

Agenda 24 de enero de 2019 Por
Desde el 21 de enero y hasta el 22 de febrero de 2019 se reciben propuestas de tallares culturales para los centros culturales municipales. Los talleres se darán durante el primer semestre, con preferencia de temas como Políticas de género, VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y los 50 años del Cordobazo 1969 – 2019.
whatsapp-image-2019-01-21-at-11.29.27

La Municipalidad de Córdoba informa que a partir del 21 de enero de 2019 se abren las inscripciones para la recepción de propuestas destinadas a los talleres culturales para el presente ciclo en los siguientes centros culturales dependientes de la Secretaría de Cultura:  San Vicente, General Paz, Alta Córdoba, Paseo de las Artes, Casa de Pepino y Casona Municipal.

Los proyectos deberán ser presentados únicamente en las casillas de correo de cada espacio con el formulario y de acuerdo a lo requerido aquí:
Se recibirán desde el día 21 de enero a las 8:00  hasta al 22 de febrero del año en curso, las 14:00. En caso de ser seleccionado se solicitará los certificados de idoneidad, comunicándose por correo o teléfono hasta el 8 de marzo.

Los cursos durante el ejercicio 2019 serán de carácter cuatrimestral. El primer cuatrimestre comenzará en marzo y terminará en junio. Durante el mes de julio se abrirá la convocatoria nuevamente. El segundo cuatrimestre se realizará de agosto a diciembre. Los programas de estudios deben adaptarse a esos periodos de cursado.

Se dará prioridad en la selección y horarios los cursos relacionados con tres ejes:
1) Políticas de género, consistente en todas aquellas actividades relacionadas a la construcción de significantes culturales que promuevan la inclusión y convivencia de los géneros de manera equitativa y no violenta en los distintos ámbitos sociales.
2) Participación “VIII Congreso Internacional de la Lengua Española”: comprende a los talleres relacionados con la difusión de la lengua española. Pueden ser literarios, de redacción, de teatro, históricos, artes visuales, danzas o música, privilegiando a los estudios del sincretismo y particularidades que adquiere la lengua en las provincias argentinas.
3) “50 años del Cordobazo 1969 – 2019”, en el cual se revalorice la gesta histórica, el valor de la participación política en su más amplia acepción y sobre todo la democracia como sistema de autogobierno. Todos los talleres deberán programar dos actividades cuatrimestrales gratuitas al público en el centro cultural relacionado con los tres ejes propuestos.

 

Te puede interesar