El viernes 15 de febrero se viene el Gran Corso Apertura de los Carnavales Barriales 2019

General 13 de febrero de 2019 Por
Desde el viernes 15 de febrero y hasta el sábado 16 de marzo, la ciudad vivirá una nueva edición de los carnavales barriales, apoyados por la Municipalidad de Córdoba a través de su Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval.
2.Guiñazú2017.SS

Entre el 15 de febrero y el 16 de marzo, la ciudad de Córdoba vivirá los carnavales comunitarios2019 con festejos de acceso gratuito en 19 barrios de la ciudad. La apertura será este viernes 15 desde las 18 en la Av. Del Dante del Parque Sarmiento con un gran corso de murgas, comparsas y batucadas de todos los proyectos seleccionados. Será con la conducción de Ulises Llanos; para la ocasión se invita a los vecinos a asistir disfrazados. Tras este gran inicio, hasta el 16 de marzo se sucederán los festejos apoyados por la Municipalidad de Córdoba en los barrios San Vicente, Maipú, Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Villa El Libertador, Alto Alberdi, Matienzo, Villa Urquiza, San Martín, Guiñazú, Alta Córdoba, SEP, Observatorio, Las Violetas, Nueva Córdoba, Talleres Este, Nueva Italia, Güemes y Villa Unión. Los festejos contarán con servicio de emergencia médica, seguridad policial, hidratación y baños químicos.

Durante estas celebraciones populares, el público podrá disfrutar los 19 proyectos de carnaval que participan este año. Se trata de los corsos propuestos por las organizaciones que fueron beneficiadas con el Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval (Ord. 12.500) de la Municipalidad de Córdoba, en su última edición —mediante una convocatoria pública desarrollada durante diciembre pasado.

Para el desarrollo de los festejos, el municipio actuará a través de diferentes reparticiones, entre ellas Cultura, Espacios Verdes, Policía Municipal e Higiene Urbana y Comunicación, entre otros.

Con el apoyo a los proyectos que integran la programación de este año el municipio capitalino continúa fortaleciendo estos festejos populares de fuerte impacto social en los barrios, en relación a las identidades locales y al goce de derechos culturales de la comunidad. En este sentido es una gran noticia que para el ciclo 2018 se hayan presentado una decena de proyectos que participaron en anteriores ediciones al tiempo que se incorporaron nuevas propuestas, extendiendo el ámbito de celebraciones de carnaval en la ciudad.

GRAN CORSO DE APERTURA

Desfilarán “Los Dragones de Villa Urquiza” representando a su barrio; los “Amantes de Urquiza”,

representado a B° Cerveceros; la batucada “La Legión del Fénix”, en representación de B° Villa Unión; la “Murga La Guapachosa”, de B° Alta Córdoba; La Murga “Caprichoso Rejunte”, de B° Nueva Córdoba; La Murga “Vientos del Sur” desde B° Villa el Libertador; la batucada “La Cuadra”, en representación de B° Las Violetas; la murga “El Remate”, de B° SEP; La Scola de Samba Uniao da Serra, en representación de barrio Güemes: la murga “Los Chicatos de San Martín”; y la comparsa “Los Caprichosos de la República”, en representación de B° San Vicente. También se contará con las actuaciones de las bandas “Los Cuarteteros”, en representación de B° Matienzo, y “La Chochi y la Improvisada” desde Alto Alberdi.

Lugar: Av. Del Dante (Parque Sarmiento)

Entrada libre y gratuita

Durante el corso apertura habrá puestos de venta de espuma loca que estarán a cargo de las organizaciones beneficiarias del Programa de Fortalecimiento a los festejos Comunitarios de Carnavales y la ganancia obtenida ayudará a financiar parte de los gastos de sus respectivos festejos. El predio contará con un camión de hidratación: la empresa Aguas Cordobesas pondrá a disposición agua potable de manera gratuita para todos los asistentes al evento.

Programación completa: https://bit.ly/2MN5vjy

Te puede interesar