X Aire, fotogalería a cielo abierto en el Parque Las Tejas

General 15 de febrero de 2019 Por
Ayer se inauguró X Aire, en el marco del ciclo de muestras 2019 en formato fotogalería del Palacio Dionisi, en las rejas del espacio Plaza, Cielo, Tierra en el Parque Las Tejas.
unnamed
unnamed

La  muestra X Aire es una iniciativa conjunta entre la Agencia Córdoba Cultura, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi y la Agencia Córdoba Deportesa través de CBA X, programa que difunde los deportes alternativos que se realizan en la provincia.

La Agencia Córdoba Cultura incorpora esta fotogalería como un nuevo espacio destinado a la exposición de muestras fotográficas temporarias, que también serán itinerantes y estarán presentes en diferentes localidades de la provincia. En esta ocasión, la muestra X Aire exhibe las fotografías tomadas durante las dos jornadas llevadas a cabo en el espacio CBA X, ubicado en el predio del Festival Cosquín Rock. Parkour, palestra, slackline, cheerleading, airsoft, calistenia, acrotela, pols sport, BMX, skateboard, roller agressive y quads, monopatín, Freestyle futbol y Fmx, fueron los deportes alternativos registrados.

Los fotógrafos Belén Beretta, Marco Cabral, Magdalena del Barco y Matías Poquet Villalón salieron a buscar instantáneas en el espacio CBA X con el objetivo de registrar la habilidad de quienes practican ejercicios extremos. Estos deportistas constantemente rozan el aire, el cielo y la tierra,  componiendo un lenguaje visual del cuerpo en su máxima expresión. Hay miradas, gestos, complicidad y un estado de plena entrega y concentración; el placer del movimiento es también el instante registrado y se replican en estas fotografías como esculturas e imágenes de alto impacto.

Te puede interesar