El viernes comenzó la primera edición del FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA en Córdoba!!!

Agenda 18 de febrero de 2017 Por
Un espectáculo diferente y estimulador; nada como "Escuchar, sólo escuchar" música clásica de la mano de artistas cordobeses.
Ver galería 20170217_221802
1 / 5 - Festival de Música Clásica en Córdoba

La noche del viernes y por primera vez, Cocina de Culturas, fue escenario para dar inicio al Festival de Música Clásica bajo el lema: escuchar, sólo escuchar. Los presentes disfrutaron del espectáculo, en silencio, bajo la luz tenue que a penas iluminaba el rostro de los artistas.

Los niños de la Orquesta Escuela Mediterranea fueron los encargados de abrir el concierto, le siguieron Leo Masliah (Piano Solo), Graciela Sánchez (Piano), Natalia Toledo (Violín), Pablo Rocchietti (Piano Solo). 

Previo a tocar, cada artista hizo comentarios de la obra y una breve descripción de su compositor. Se vivió un clima de respeto y disfrute que invita a contagiar a otros para que conozcan los talentos que tiene nuestra provincia. 

El festival se extenderá a todo el año, teniendo dos presentaciones por mes y fiel al dinamismo de los artistas que lo hacen latir, habrá otros estilos de música también, danza, teatro y pintura. 

No podes perdértelo. Te recordamos las premisas sobre las que se desarrollará el Festival:

Durará todo el año

Los conciertos serán acústicos (sin refuerzo de sonido)

No se utilizará luz eléctrica

Los conciertos tendrán carácter didáctico

Habrá Sesiones sorpresa en lugares públicos con la participación de los grandes maestros de nuestra provincia y ocasionales  transeúntes.

“Escuchar” será  el eje en torno al que gire conceptualmente este Festival, la propuesta de trabajar la música en directo sin refuerzo de Sonido ni luz artificial será el desafío más grande, ya que desde hace muchos años nos hemos acostumbrado a reforzar con complejos sistemas de sonido y luces todo tipo de expresión musical.

#rutadefestivalescordoba

Te puede interesar