"Sur adentro", dúo folklórico para conocer y escuchar

Artistas 22 de febrero de 2019
Integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló, te cuentan en esta nota sobre su propuesta musical. Además, escucha su versión de "Chacarera del Mishki Mayu" y parte de su repertorio.
sur-adentro-480x360

Sur Adentro, es el dúo folklórico integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló, oriundos de la Provincia de Buenos Aires. El dúo nace artísticamente en Tres Arroyos (Buenos Aires) a fines del 2002.



En su repertorio aborda diferentes ritmos del folklore argentino, aplicándole su propio sello. Clásicos de grandes autores y obras nuevas conviven en el mismo. Con una propuesta federal, Sur Adentro nos lleva en un viaje imaginario por un mapa musical, cantando la música que suena desde el Sur del mundo: el folklore argentino.

Con 16 años de carrera, el dúo lleva editados 3 discos a nivel nacional a través del sello Fonocal: Por mi tierra (2004), Un mismo cielo (2007) y Viajeros (2015).

En la actualidad los discos de Sur Adentro suenan en las 24 provincias argentinas, como así también en Chile y Uruguay.



A lo largo de estos años, muchas fiestas nacionales, provinciales y regionales de diferentes latitudes han tenido en sus escenarios a Sur Adentro entre las que se destacan: Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones); Festival Interprovincial de Doma y Folklore (Sarmiento, Chubut); Fiesta Nacional de la Fruta Fina (El Hoyo, Chubut); Fiesta Nacional del Foklore Surero (Pehuajó, Pcia. de Buenos Aires); Festival Nacional de las Matras y Artesanías (Valcheta, Río Negro); Festival “La Patagonia Canta y Baila en Invierno” (Punta Arenas, Chile); Fiesta Nacional del Ave de Raza (Rauch, Pcia. de Buenos Aires); Fiesta Provincial del Hachero (Rancul, La Pampa); Festival Nacional del Ternero y la Yerra (Ayacucho, Pcia. de Buenos Aires).

También el dúo se ha presentado en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires: Sala Carlos Carella, Teatro La Máscara, Teatro Margarita Xirgu, Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, Teatro del Viejo Mercado, Feria de Mataderos y Fondo Nacional de las Artes, entre otros.



Algunos de los reconocimientos que han obtenido durante su carrera han sido: Premio “Yanquetruz” como Revelación del Festival Fortines y Tolderías; Premio “Agua Clara” (reconocimiento a personalidades destacadas de la Pcia. de Buenos Aires); “Premio Platino 2017” que distingue a periodistas, artistas e instituciones de Tres Arroyos y la región; “Declaración de Visitante ilustre” en la ciudad de Sarmiento, Provincia de Chubut.

Te puede interesar