Betta - Hockey "sub acuático" único en Córdoba

Recreo! 27 de marzo de 2019 Por
Los deportes convencionales se fusionan, se entremezclan y salen cosas maravillosas. En Córdoba, nace una propuesta única y es la primera: Betta Hockey Sub Acuático

Camila Cumella, su fundadora nos cuenta: "Betta surge en agosto del 2017, con la primera intensión de formar una escuela a nivel local, para que pudiera tener como jugadora, compañeras con las cuales entrenar y que me ayudaran a prepararme para el mundial Canadá 2018. Las cosas no se dieron como esperaba, y los primeros aficionados fueron varones... Seguí entrenando con ellos y eso me fortalecía más. Al mismo tiempo tratando de hacer conocido el deporte en córdoba, radios, diario, televisión, demostraciones , talleres, charlas , entre otras, y aún hoy, hay gente que no tiene ni idea de que existe el deporte en córdoba". 

Extremadamente inquieta y llena de energías, Cami nos sigue contando acerca de la actualidad de Betta: "Somos el primer equipo en Córdoba, pero mi intención es llevarlo a toda la provincia y que crezca, para poder generar competencias provinciales, para sumar a las competencias nacionales, que en éste momento son pocas ( 4 o 5 al año por categorías).  En mi caso particular, desde que empecé a competir, fue de forma libre, es decir me presentaba sola y me ubicaban en el equipo que faltara gente, es una buena forma de aprender, pero ya tengo ganas de formar el equipo propio. Mientras tanto seguimos compitiendo de esa misma manera. El año pasado finalmente quedé fuera del proceso de selección por quebradura de la hipófisis de la tibia, luego de competir un torneo internacional en Colombia, Medellín 2017, por lo cual , tuve que volver a empezar... Lo bueno es que los mundiales se realizan cada 2 años , por tal motivo, ya estoy entrenando para poder llegar al 2020!"


Camila es profe de educación física, a punto de recibirse como Licenciada. Tiene 28 años. En Noviembre del 2017 por primera vez en Córdoba y en la historia del hockey argentino, organizó el segundo campamento pre-selectivo para el mundial, en las instalaciones de Quality ISAD. Asistieron deportistas de todo el país con la ilusión de forma parte de equipo argentino de HSA. (Hockey Sub Acuático)


Hoy Betta HSA entrena en:
Pileta Club Matienzo
Calle Italia 2529
Lunes, Miércoles y Viernes de 21 a 22.30 hs

Contactos:
Facebook: betta córdoba
Instagram: betta_cordoba
Tel: 351 3 11 33 25

Te puede interesar